Esta misma acción se ha emprendido en otras zonas uniéndose en la Fundación Equo.
La Plataforma Melilla Verde decidió la pasada semana iniciar el procedimiento para convertirse en un partido político, siendo el primero ecologista de la ciudad, un dato que se ha destacado desde la entidad.
Esta decisión se realizó conjuntamente con decenas de grupos locales de todo el Estado que se están constituyendo en partidos unidos en torno a la Fundación Equo, que pretende generar un movimiento verde serio e independiente para los próximo procesos electorales y conectados con los movimientos verdes europeos.
Nuevo pensamiento
En este sentido, la Plataforma Melilla Vede emprenderá el camino de legalización y registro ante el Ministerio del Interior, y se nutrirá de personas comprometidas con la sostenibilidad y el ecologismo en la ciudad.
Asimismo, contará con los ciudadanos que quieran una renovación política y el acceso a las instituciones melillenses de otra forma de pensamiento.
Temáticas
Los estatutos del nuevo partido ya están redactados, según se informó desde la propia plataforma, y como fines principales destaca promover un proyecto de sociedad basado en la filosofía ecologista, pacifista, no violenta, feminista, igualitaria y universal. Por otro lado, se aboga por combatir la globalización económica y el capitalismo promoviendo una sociedad sostenible, equitativa y participativa.
Además, se incluyen dentro de sus metas el promover la defensa del patrimonio cultural y natural y los valores multiculturales de Melilla.