A la luz de la tendencia de los españoles en la intención de voto a formaciones ecologistas.
La Plataforma Melilla Verde manifestó ayer a través de una nota de prensa su buenas perspectivas de conseguir un apoyo en las urnas el próximo 22 de mayo en la ciudad a la vista de los datos publicados por el barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas, el cual refleja un apoyo cada vez más decidido de los españoles en la intención de voto a las candidaturas de los partidos ecologistas.
La intención de voto de las opciones ecologistas, llega a asegurar un 4,5 por ciento del electorado y se conforman como la segunda opción de voto mayor en todo el Estado, alcanzando el siete por ciento a bastante distancia del resto de opciones. “Esto último quiere decir que en caso de no votar al partido habitual, existen muchos votantes que están dispuestos a votar en sentido verde”, dijeron.
“Hablamos de datos nacionales, pero en Melilla pueden ser más que aceptados y superados, dada la particular situación de la ciudad donde las medidas ambientales son nulas o defectuosas y se percibe un cambio en la sensibilidad de los melillenses”, apostilló la formación ecologista.
Si bien la Plataforma Melilla Verde es la primera vez que se presenta, no se descarta una buena acogida “ya que los integrantes de la candidatura en su mayoría tienen una trayectoria intachable en movimientos sociales, culturales y ecologistas”, concluyeron en el comunicado de prensa.