El partido ecologista se muestra contrario a proyectos como el cubrimiento del Río de Oro.
La Plataforma Melilla Verde (PMV) propondrá la paralización de los proyectos “artificializantes” de los cauces de Melilla, la regeneración natural de aquellos tramos que aún circulan por suelo rústico y el acondicionamiento de los tramos que discurren por terreno urbano, naturalizándolos en la medida de lo posible, creando accesos y recuperándolos como zonas de ocio y esparcimiento compatibles con el medio natural para actividades como senderismo, bicicleta o ir a caballo.
Según el partido ecologista, es importante recuperar estos espacios para el uso y no cubrirlos “tal y como plantea el actual equipo del Gobierno autonómico”.
“Los proyectos artificializantes que están proyectados son peligrosos en caso de riadas, enormemente caros, no crean empleo y artificializan una zona natural”, señalaron los integrante de PMV en nota de prensa. Entre esos proyectos, contabilizaron el del techo del Río de Oro que se quiere realizar en el tramo final del cauce.
“El cubrimiento del cauce añadiría un riesgo potencial en caso de grandes crecidas, sobre todo porque no se controla lo que pueda venir del país vecino, como grandes masas de residuos que puedan taponar y levantar las planchas de hormigón del río”, agregó la plataforma ecologista