Melilla amanece este viernes 1 de octubre con cielos poco nubosos, que irán despejándose a lo largo de la jornada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), no hay probabilidad de precipitaciones para este viernes.
Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 26 grados, como temperatura máxima. Los vientos soplarán en dirección este y posteriormente en dirección nordeste al principio de la jornada, después el día estará en calma.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, la entrada de un frente atlántico poco activo que cubrirá el cielo de Galicia y la región cantábrica, acompañado de lluvias en la segunda mitad del día en el norte de Galicia y oeste de Asturias, que pueden extenderse más débilmente al resto de Galicia y del Cantábrico.
También se esperan intervalos de nubes en todo el área mediterránea, sur de Aragón y este de Castilla-La Mancha, que pueden descargar en forma de chubascos o tormentas en Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, sin descartar que lleguen a ser localmente fuertes en Mallorca.
En el resto de la península predominará el cielo poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. En Canarias, cielo poco nublado, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de islas montañosas.
Probabilidad de bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del Cantábrico y en el sureste peninsular, y de calima alta en Canarias.
Las temperaturas diurnas subirán en el tercio noreste peninsular, descenderán en Galicia y oeste de Andalucía y sufrirán pocos cambios en el resto del país. Las nocturnas se mantendrán sin cambios significativos.
Viento de componente oeste en el litoral de Galicia, del norte en el Ampurdán y Menorca y levante moderado en el Estrecho. En Canarias, soplará en forma de alisios de dirección noreste, con algún intervalo fuerte. Viento flojo variable en el resto del país.
https://www.youtube.com/watch?v=TyroZWBjGQo