La ciudadanía melillense podrá disfrutar de una pista de karts para el próximo año, han anunciado este miércoles el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, y el consejero de Deporte, Rachid Bussian, junto con el viceconsejero de Juventud y Participación Ciudadana, Abderrahim Mohamed Hammu.
Este proyecto entra en los presupuestos participativos que se iniciaron en el año 2019. En total son 20 ideas propuestas por los melillenses que se aprobaron y tres son del área de Deportes.
Ahmed ha recalcado que esta se trata de una oferta de ocio juvenil “añorada” no solo por jóvenes sino también por sus padres.
El retraso del inicio del proyecto, explicaron los dos consejeros, se debe a la paralización y “colapso” que sufrió la Administración con la llegada de la pandemia del coronavirus recién comenzado el año 2020.
La ubicación de este kárting será la actual Pista de Radiocontrol, en la calle Paseo de las Rosas junto al polígono industrial Las Margaritas. El arquitecto elegido para redactar el proyecto ha sido Antonio J. Pérez.
Bussian ha señalado que este es el primer proyecto participativo que se va a iniciar desde su área y ha detallado que ya se conoce la distribución, el tipo de karts que se van a utilizar, el circuito “y a partir de ahí, seguir trabajando en aras de esa participación ciudadana”.
La actividad se va a desarrollar orientada tanto el público infantil como el juvenil y los coches que se van adquirir son respetuosos con el medio ambiente, ha asegurado Bussian.
Además, se estudiará la viabilidad de usar karts eléctricos pensando en el impacto medioambiental y la producción de ruido.
Habrá zonas de información, aseos, sala de preparación de conductores, taller y garaje que se colocarán en construcciones prefabricadas.
También se está planteando poner una cafetería entre la actual Pista de Radiocontrol y las pistas de petanca. El coste es de casi 200.000 euros.