La consejera de Turismo, Gloria Rojas, ha asegurado que ya están trabajando para concertar la reunión con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, con el objetivo de abordar cómo se pueden abaratar los precios de los billetes de avión para los no residentes. Reconoció que no sirve de nada todo el esfuerzo y la inversión en turismo, si no se cuenta con precios asequibles para venir a la ciudad.
Rojas explicó que uno de sus objetivos en Fitur era aumentar la conectividad de la ciudad y también abaratar los precios de los billetes para los no residentes. Este tema se abordó con Reyes Maroto cuando estuvo en el stand.
La consejera, de hecho, mantuvo reuniones con las aerolíneas, como Air Nostrum, que le presentará un proyecto con propuestas para reducir los precios. Y se abordó el poder recuperar los vuelos con Barcelona y Mallorca en todos los periodos vacacionales.
También se reunió con Air Europa que ha dejado de operar con la ciudad, pero que dijo que estaba interesado en volver si había un cambio de categoría en el aeropuerto o la ampliación de la pista de aterrizaje.
Además, se mantuvo una reunión con la compañía de helicópteros Hélity, para ver si se puede subvencionar el viaje para los residentes en Melilla hasta Ceuta desde Málaga.
Billetes económicos si fallece un familiar
Por otro lado, Rojas remarcó que se tiene que ver la fórmula legal para poder ofrecer a los ciudadanos unos billetes económicos cuando tienen que viajar ante el fallecimiento de un familiar directo.
Explicó que son muchos los ciudadanos que le han hecho llegar esta petición porque cuando se produce esta situación, solo se puede comprar para el día en cuestión y no hay opción y se acaba pagando un precio muy elevado para asistir al funeral.
La consejera dijo que serían billetes económicos tanto para residentes en Melilla como para no residentes y tanto para venir a Melilla como para salir de la ciudad a otra región. Pero insistió en que tienen que trabajar para ver encaje legal de esta cuestión y analizar cómo se puede solicitar o justificar por el ciudadano.
Si señora, este es el camino a seguir para que nuestra ciudad esté en la mente y en el bolsillo del que desea visitarnos y disfrutar de nuestra maravillosa ciudad.
Ánimo.