El ministro dijo que esta ampliación de plantilla se viene estudiando desde hace varios meses
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, anunció ayer la llegada a Melilla en los próximos meses de 50 guardias civiles y 20 policías nacionales, estos últimos en comisión de servicio. Fernández Díaz respondió así a la petición hecha pública por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, sólo un día antes de la visita del ministro. Imbroda recalcó que Melilla necesitaba una ampliación de efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y cifró este aumento en un centenar de agentes.
El ministro del Interior resaltó ayer la demanda del presidente es un asunto que vienen analizando desde hace tiempo. Fernández Díaz recalcó la legitimidad de las autonomías españolas de demandar más agentes. “Todo el mundo quiere más seguridad, aunque hay que ser conscientes de que los recursos son limitados y no se puede atender a todas las demandas”, dijo el ministro. No obstante, en el caso de Melilla, el ministro recalcó que sí llevaría acabo este incremento.
En concreto, el titular de la cartera de Interior precisó que el mes que viene la Dirección General de la Guardia Civil anunciará 50 vacantes de agentes que se incorporarán a su destino en nuestra ciudad en junio. En cuanto a la Policía Nacional, Fernández Díaz recordó que ya han llegado a Melilla 18 agentes en comisión de servicio, a los que se unirán en un mes otros 20, también en comisión de servicio, una convocatoria que se firmó ayer mismo.
El ministro insistió en que esta ampliación de la plantilla es un asunto que se lleva trabajando desde hace tiempo en conversaciones con el presidente de la Ciudad y con el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, De hecho, hay que recordar que en la presentación de las obras de mejora de Beni Enzar a final del año pasado el delegado ya anunció que se produciría un incremento de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque entonces no precisó ni cuántos ni cuándo. Fernández Díaz resaltó ayer el esfuerzo que supone para el Ejecutivo central esta ampliación, teniendo en cuenta que la oferta de empleo público está limitada.