• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de diciembre de 2025   - 09:18 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Melilla, tan vulnerable como cualquier otro lugar ante los delitos con violencia

por Pedro de Santiago
09/03/2015 21:59 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Un experto en investigación de homicidios ofreció un seminario para actualizar conocimientos al respecto.

Además del curso acerca de las ilegalidades en torno a la propiedad intelectual, la Confederación Española de Policía (CEP) comenzó ayer por la tarde con el seminario sobre la investigación de delitos violentos y homicidios, que continuará a lo largo de la mañana de hoy en el aula 10 de la UNED de Melilla. Según los organizadores, el ponente de dicha conferencia es uno de los mayores expertos en investigaciones sobre este tipo de delitos. Se trata de un subinspector de la Policía que, entre otras cosas, explicó ayer que cualquier ciudad, tanto Melilla como otra, es susceptible de sufrir este tipo de altercados y que cualquier plantilla del Cuerpo debe ser capaz de investigarlos, ya sea ésta grande o pequeña.
A lo largo de la conferencia que recibieron alrededor de 50 asistentes, el ponente expuso los códigos de conducta a seguir en estos casos. Además, uno de los puntos fuertes del seminario fue la actualización de todas las especialidades que se tocan en este tipo de delitos, como la seguridad ciudadana o las técnicas de la policía científica. “Es esencial actualizar a los funcionarios cuando se introducen novedades legislativas”, aseguró el subinspector, por lo que valoró la importancia de estas actividades en la formación continua de los agentes.

España, referente del sector
El subinspector encargado de llevar a cabo el seminario, aseguró a El Faro que, en la resolución de crímenes violentos y homicidios, España es un referente a nivel mundial y la Policía Científica del país está muy bien valorada en el exterior. “Evolucionamos a la par que la delincuencia”, comentó el ponente, que añadió que la tendencia es que estos crímenes vayan “hacia la reducción”.
Asimismo, el encargado de llevar a cabo el seminario explicó que prácticamente “el 100% de los casos” de homicidios y delitos violentos en España han sido resueltos, gracias, principalmente, a los esfuerzos del Cuerpo en la formación de los agentes en estos aspectos y a los avances técnicos.

Violencia de género
Entre los delitos con agresividad y homicidios se encuentran los actos de violencia de género o maltrato en el hogar. El encargado de ofrecer el seminario aseguró que en el Cuerpo han avanzado mucho para paliar este tipo de problemas y que poseen recursos y se organizan cursos para formar a los agentes sobre la forma más adecuadas de tratar estos asuntos, enmarcándolos en los cambios legislativos. Sin embargo, el subinspector afirmó que, en este sentido, lo esencial y necesario para erradicar estos casos es que se produzcan “avances en la sociedad y en la educación”, ya que “por mucho que se avance en la legislación” lo importante es que haya una concienciación al respecto.

RelacionadoEntradas

Melilla vivió el tercer otoño más cálido desde 1961

hace 20 horas

Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

hace 2 días

Melilla espera un puente sin lluvia y con temperaturas suaves

hace 2 días

Luz verde a la placa de Mérito Social a título póstumo al Dr. Carlos Pantoja Hernández

hace 2 días

Melilla celebra un solemne homenaje por el Día de la Constitución

hace 3 días

Son D'Aquí estrena su zambomba flamenca en la Comandancia de la Guardia Civil

hace 3 días

Lo más visto

  • Alcoba pide al Gobierno que cierre el régimen de viajeros desde Marruecos a Melilla y Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • España y Marruecos dan por normalizada la aduana comercial pese a la falta de avances reales en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM afirma estar preparado para encarar las próximas elecciones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Unanimidad en el reconocimiento al RING-8 del Ejército de Tierra

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publicadas las primeras listas provisionales del segundo Plan de Empleo 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023