La Dirección Territorial de Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la Consejería de Economía y Políticas Sociales de la Ciudad Autónoma de Melilla informan de que durante la jornada de ayer, jueves 27 de agosto, se conocieron los resultados de 164 pruebas de diagnóstico del coronavirus (PCR) en las que se detectaron 8 nuevos positivos.
En el Hospital Comarcal hay ingresadas cuatro personas con COVID activo, una de ellas en UCI.
Mientras, a nivel nacional, el Ministerio de Sanidad añadió ayer jueves otros 9.658 contagios de coronavirus, de los que 3.781 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, un día más la gran mayoría en Madrid, que ha acumulado uno de cada cuatro casos, si bien han descendido a 979 en esta comunidad.
En estas mismas 24 horas, 880 personas han sido ingresadas, 42 menos de las que se contabilizaron ayer, con lo que el total de pacientes hospitalizados asciende a 6.036, de los que 715 están en las unidades de cuidados intensivos, 18 más de las que había este miércoles, según el último balance del Ministerio de Sanidad.
Así, la tasa de ocupación de los hospitales ha bajado medio punto y se sitúa en el 5 %, aunque la presión que soportan los centros madrileños y aragoneses es del más del doble de esa cifra (13 % en ambas); también la superan el País Vasco (10 %) y Baleares (9 %), mientras que el resto no llega a la media nacional. En total, han sido hospitalizadas 132.988 personas, 1.607 de ellas en la última semana.
Como consecuencia, son las UCIS madrileñas las que más pacientes tienen (176), seguida de Cataluña (147); aunque, si se atiende al número de ingreso en cuidados intensivos en la última semana, que es de 114 en total, la comunidad con la cifra más alta es Canarias, con 19, tres 3 más que Andalucía y la Comunidad Valenciana.