El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, confirmó un nuevo caso de coronavirus en Melilla que se suman a los dos positivos comunicados en la madrugada.
Explicó que son tres casos positivos y que están estables. Agregó que estas tres personas no se encuentran entre la población de riesgo, no obstante, uno de ellos presenta "ciertas patologías, pero nada acuciante, por lo tanto recalcamos que la condición de estas personas es estable, que no se encuentran en población de riesgo y que estamos trabajando a partir de ahora con ellos para lo más pronto posible poderles dar el alta".
Estos pacientes se encuentran ingresados en el hospital Comarcal.
El consejero que tiene las competencias de Salud Pública aseveró que la situación de Melilla es “considerablemente estable” y adelantó que seguirán tomando las medidas que sean necesarias para la protección de la población.
De la misma forma, indicó que desde la Consejería de Servicios Sociales están capacitados para brindar asistencia en materia de medicamentos y alimentación, a aquellas personas que en caso de resultar positivas decidan hacer el aislamiento en casa.
Aclaró que esto se hará para personas que sean casos confirmados y que no tengan familia en la ciudad y que no se puedan abastecer por otra vía. Mohand una vez más invitó a los melillenses a ser responsables y seguir las recomendaciones de Sanidad.