El Ministerio de Sanidad ha confirmado este martes tres nuevos casos de COVID-19 en Melilla, por lo que el número de afectados por la enfermedad en la ciudad llegan a 20.
De acuerdo con los protocolos establecidos por el departamento que dirige Salvador Illa, los pacientes permanecen en aislamiento. Como en los otros casos, las autoridades sanitarias investigan el origen de los contagios.
El consejero de Políticas Sociales, con competencias en Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, informó este lunes que Melilla superó la fase de contención del coronavirus para pasar a la de transmisión comunitaria sostenida y generalizada.
De la misma forma, el consejero comunicó que dos de las personas que estaban afectadas por la enfermedad en la ciudad presentaban un cuadro clínico “algo complicado”, sin ser parte de la población de riesgo.
Quédate en casa
Con el estado de alarma es obligación de la ciudadanía quedarse en casa para evitar la propagación del virus. Las únicas excepciones pasa abandonar el hogar por unos minutos u horas, es para ir a la farmacia, por abastecimiento de alimentos o para ir a trabajar.
Según el protocolo, si una persona se siente mal y cree tener coronavirus debe comunicarse con el servicio de Sanidad.
Cuando una persona presenta la sintomatología, como son tos, fiebre y sudoración debe llamar al 112. Además, recomienda hacer una cuarentena de forma personal este ciudadano.
Asimismo, el titular de Política Social dijo que también deben llamar al 112 las personas que tengan síntomas de neumonía, como son problemas respiratorios severos, para ser evaluadas por las autoridades sanitarias