Los seis componentes del Club Triatlón Santa Bárbara lograron cumplir con el objetivo de terminarlo. El mejor de los clasificados fue Juan Barrios en la plaza 45 de 800 inscritos.
De muy importante se puede catalogar la participación de los seis componentes del Club Triatlón Santa Bárbara en el Campeonato de España de Media Distancia que se disputó durante la mañana de ayer en Valencia y donde se dieron cita los mejores de toda España y como no podía ser de otra forma, el deporte melillense no quiso faltar a esta cita.
Los componentes de este club que se desplazaron fueron Juan Barrios, Alejandro Sabogal, Rubén García, Juan José Potous, Antonio Cólera y Fernando Gallego que cuajaron una magnífica actuación en líneas generales, ya que cumplieron con el primero de los objetivos que se marcaron que no era otro que terminar esta dura competición, puesto que hay que recordar que para alguno de ellos era su puesta a punto en estas distancias.
Los melillenses tuvieron que nadar dos kilómetros, 87 kilómetros de ciclismo para terminar con 21,1 km de carrera a pie bajo un fuerte calor que mermó físicamente a algunos de los participantes.
El mejor de todos los melillenses clasificados fue Juan Barrios que logró terminar la competición en la posición 45 de los 800 participantes que tomaron la salida en tierras valencianas. Con un tiempo final de cuatro horas, 20 minutos y 40 segundos.
El melillense salió del agua con un crono de 34.33, lo que le hizo salir un poco retrasado pero en el momento de coger la bicicleta se transformó totalmente y realizó el mejor tiempo de los 800 participantes lo que le hizo entrar en la segunda de las transiciones en la posición 15, tras una media de más de 38 kilómetros a la hora para comenzar a recorrer la media maratón que tenía por delante, hasta el kilómetro diez el guión fue muy parecido mantenerse en esas plazas, pero a partir del mismo no se encontró a su nivel y poco a poco fue rebasado por alguno de sus rivales para concluir en la plaza 45, a diez minutos de su mejor tiempo en estas distancias. A pesar de esta contratiempo hay que resaltar el magnífico nivel de Juan Barrios que demostró una gran entrega y sacrifico en un recorrido muy exigente y duro. En su categoría de grupos de edad logró terminarla en la posición 18.
En cuanto al segundo de los mejores del Santa Bárbara fue a parar a las manos de Juan José Potous, que realizó su puesta de largo en esta distancia y logró terminar en la posición 225, con un tiempo de cuatro horas, 41 minutos y 53 segundos, además de ocupar la plaza 45 en su categoría de edad.
En las plazas 300 y 302, entraron en línea de meta Antonio Cólera y Fernando García, que volvieron a demostrar el crecimiento que están teniendo en el mundo del triatlón en estos últimos meses a base de mucha entrega y sacrificio en cada una de las sesiones de entrenamientos que realizan para llegar a tope a las pruebas importantes. Cólera realizó un tiempo final de cuatro horas, 48 minutos y 56 segundos, mientras que Fernando García hizo el recorrido en 4.49.11.
Otro de los grandes sufridores en el mundo del deporte es Alejandro Sabogal que sumó otra nueva competición de alto nivel a su palmarés y concluyó este Campeonato de España de Media Distancia en la posición 307 con un tiempo final de 4.49.38. Por su parte, Rubén Flores demostró una vez más la calidad que atesora a pesar del poco tiempo que lleva en las grandes distancias y supo estar a la altura de las circunstancias en una gran competición y logró cumplir con el objetivo de disfrutar pero sobre todo saber sufrir y la terminó en la plaza 445, con un crono final de 5.0306.
Tan sólo queda por mostrar la enhorabuena a cada uno de estos triatletas que han sabido dejar el pabellón melillense lo más alto posible midiéndose las fuerzas ante profesionales de este deporte y luchando con ellos por quedar lo más alto posible en la clasificación.