La Selección Melillense Sub 16 de Fútbol Sala ha puesto el punto y final a su participación en el Campeonato de España con un duro golpe, tras caer por 14-0 con una asfixiante Cataluña.
Desde el pitido inicial, los catalanes presionaron en toda la pista, dificultando mucho la salida de balón de los melillenses, aunque en el minuto 6, Ali se plantó sólo ante el portero rival, pero no acertó en el mano a mano. En la posterior jugada iba a llegar el 1-0, obra de Iñaki Roses, quien volvió a marcar un minuto después (2-0).
Acto seguido iba a llegar el 3-0, de penalti, tras mano de Ussama dentro del área, una acción muy protestada por el banquillo melillense y los jugadores. Antes de llegar el ecuador del primer tiempo Álex y Sergi marcaron para Cataluña (5-0). A partir de entonces iban a llegar los mejores minutos para la Selección de Melilla, ya que, se encontraban más cómodos con el balón en los pies y buscaban el juego directo con el pívot, pero no tuvieron suerte de cara a portería. La presión de Cataluña les llevó a entrar en bonus, pero la sexta falta nunca fue señalada, a pesar de las protestas de los melillenses.
En el segundo tiempo, el cuadro local salió a sentenciar el encuentro y en apenas cinco minutos el marcador reflejaba el 9-0. Melilla cambió la dinámica del choque optando por jugar con la figura del portero-jugador, haciendo que Cataluña retrasara su asfixiante defensa.
Los melillenses tenían posesiones largas de balón jugando en superioridad, pero cualquier mal pase suponía un nuevo tanto para Cataluña, que en los últimos cinco minutos del choque se marchó hasta el 14-0, con los melillenses ya decaídos tras el esfuerzo físico de las dos jornadas.
Con esta dura derrota, los melillenses se despiden del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Sub 16, donde mañana se decidirá el clasificado para la Fase Final, que saldrá del duelo entre Cataluña y Aragón.