El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta este miércoles, 17 de febrero, a las 19:00 horas, al Urbia U Energía Vóley Palma, en el duelo de más altos vuelos de la vigésimo segunda jornada de la Superliga de Voleibol Masculina.
Palma, uno de los equipos más fuertes y regulares del campeonato, llegan a tierras norteafricanas después de una contundente derrota ante el reciente ganador de la Copa del Rey, el Club Voleibol Guaguas. Están en un momento de forma muy dulce y lo demostraron en el torneo del K.O. llegando a la final después de derrotar a Ibiza y Teruel. Son cuartos en liga y quieren quitarla la tercera plaza a Unicaja Almería para tener mejor cuadro en los playoffs.
Por su parte, Melilla va a ser una incógnita. Ya plantó cara a Palma en la ida, llegando a ganar 0-2 y cediendo finalmente 3-2 en el tiebreak, tras un partido de altibajos en el que los de Salim Abdelkader mostraron su mejor y peor cara.
Los azulinos llegan muy cansados física y anímicamente. Siempre el esfuerzo de la Copa ha pasado factura en el equipo melillense y se demostró en Barcelona, cediendo en cinco sets ante un equipo muy rocoso y necesitado de puntos, pero también asequible, a priori.
Melilla deberá reponerse, hacer su mejor juego, ser constantes e intensos, dominar desde el primer set y aprovechar el factor cancha si quieren tener opciones ante un equipo muy en forma y que sabe hacer mucho daño con su ataque.
La recepción de los norteafricanos no pasa por su mejor momento y que Mariano ‘Il Capo’ Giustiniano siga tocado del gemelo izquierdo no va a ayudar en este aspecto del juego.
Si Melilla gana se asegura matemáticamente los playoffs y prácticamente certificaría la quinta plaza y alejaría a Palma de su objetivo de luchar por el tercer puesto, por lo que este partido podría ser un adelanto de uno de los duelos más interesantes de cara a los playoffs por el título.
Si gana Palma, los azulinos tendrán que ponerse las pilas en último tramo de liga muy complicado si no quieren perder la quinta plaza y terminar una magnífica temporada haciendo cábalas.