El Melilla Sport Capital Voleibol vence con autoridad 1-3 (25-20, 21-25, 21-25 y 20-25) al Conectabalear CV Manacor en un difícil partido en el que los melillenses llegaban con cansancio, falta de competición, molestias, dudas y alguna baja de última hora en este nuevo enfrentamiento de la Superliga Masculina, máxima competición del voleibol español.
Los melillenses siguen colocados en las posiciones más altas de la clasificación general después de la suma de tres nuevos puntos. Los Gladiadores cuajaron un tremendo partido de menos a más en el que destacaron los puntos de Federico Martina y Javier Monfort, 20 cada uno, los saques directos de Monfort y Mika, tres el valenciano y dos el melillense, y los cuatro bloqueos de Jean Pascal, siendo el jugador más completo el receptor Javi ‘MVP’ Monfort. Melilla comenzaba el encuentro totalmente fuera del partido.
El largo viaje, la falta de competición y la repentina baja de Mario Ferra pasaban factura a un conjunto melillense que se mostraba muy fallón. Demasiados errores en saque y defensa hacían que los melillenses fueran por detrás en el marcador durante toda la primera manga. Llegaron a perder de 9 puntos (18-9), pero poco a poco fueron entrando en juego y terminaron maquillando un marcador favorable a los manacoríes que cerraron el 25-20 el primer set (1-0). El segundo set fue de los Gladiadores de principio a fin. Comenzaron yéndose con un Federico Martina inconmensurable y poniéndose pronto cinco arriba (5-10). Los baleares recortaron y se mantuvieron siempre cerca de los melillenses, pero los de Salim Abdelkader mejoraron mucho en saque y ataque y terminaron empatando el partido (1-1) tras vencer 21-25 la segunda manga.
El tercer set fue muy parecido al segundo. Melilla dominó desde el inicio llegando a tener ventajas de hasta 6 puntos. Gran set de Javi Monfort, tanto desde la línea de saque como en labores de ataque. Al final volvió a apretar Manacor pero no fue suficiente para que cediera Melilla que con un gran juego grupal y mucha seguridad en los momentos importantes lograba llevarse el set 21-25 y adelantarse en el global (1-2).
El cuarto set comenzó más igualado en el marcador, pero en juego volvió a ser dominio absoluto de los melillenses de inicio a fin. Poco a poco los Gladiadores fueron dominando y distanciándose, gracias a los puntos de Martina, Luengas y Monfort y a los saques directos de Monfort (3 en total 1 en este set) y de Mika Tahiri (2). Melilla llegó a tener 7 bolas de partido y finalmente cerró el set 20-25 y el partido 1-3 con mucha autoridad a pesar de los inicios erráticos.
Próxima jornada
La escuadra dirigida por Salim Abdelkader afrontará este próximo domingo un nuevo compromiso de liga, en esta ocasión, en el pabellón Ciudad de Melilla frente al cuadro del Río Duero Soria. Este enfrentamiento se disputará a partir de las 17:00 horas donde se espera una buena afluencia de espectadores en las gradas melillenses.