Tras la victoria de la jornada 10 ante Intragas Ponferrada el pasado sábado, los plateados del Melilla Sport Capital Enrique Soler tienen una nueva cita, en la jornada de este martes, frente al NCS Alcobendas. Un equipo que cuenta con cuatro victorias y seis derrotas por las dos victorias y siete derrotas de los colegiales. Este encuentro se disputará en tierras madrileñas a partir de las 20:00 horas y donde los jugadores de nuestra ciudad esperan sumar un nuevo triunfo para seguir con la escalada de puestos dentro de la clasificación general.
Los melillenses, después del triunfo cosechado este pasado sábado frente al Intragas, han tenido pocas sesiones de entrenamientos para preparar este compromiso liguero de alto nivel.
Una de las mejores circunstancias que se pueden sacar de la escuadra de nuestra ciudad es que el cuerpo técnico podrá contar con la totalidad de sus efectivos para que todos ellos puedan aportar su granito de arena en la consecución del triunfo en la difícil cancha madrileña.
Rival de turno
Se trata de un club recién ascendido a Plata, como le pasa al conjunto del Melilla Sport Capital Enrique Soler, que mantiene a José Antonio Ramírez en el banquillo y que ha querido contar con varios de los pilares claves del pasado curso para este nuevo ejercicio.
Así pues, sigue contando con la gran dirección de Sebas Mbansongo, que cumple su quinta temporada en Alcobendas (3 en EBA y la segunda en Plata). Se trata de un base con gran poderío físico y mejor dirección con mucha capacidad de romper las defensas.
Junto a él, encontramos a Everald Powell; base jamaicano que cumple su tercer año en plata procedente de Juaristi ISB y que tiene puntos y asistencias para el buen juego de los suyos; y David Ávila, procedente del Guadalajara Basket de Liga EBA, se trata de un base con mucha habilidad y visión de juego.
En el perímetro, más renovaciones: Edu Martínez y Jorge Parra (segundo hombre más valorado de la platilla gracias a sus 12,4 puntos que le llevan a los 12,8 créditos de valoración personal), continúan tras 4 y 2 temporadas respectivamente, en el club madrileño con la intención de seguir creciendo. Gran juego a campo abierto y muy buena muñeca la de los dos aleros, aunque Edu hace más el 2 que el 3.
Pero cuidado con David Marina: alero veterano con formado en el Real Madrid, con 9 temporadas en EBA, dos en Bronce y su segunda en Plata.
Atentos a los muelles de Mike Young. Jugador muy físico que desarrolla su potencial en el 3 y que dará muchos quebraderos de cabeza a los melillenses si no consiguen frenar su gran juego.
Más madera la que da Jorge Tejera. Experimentado ala-pívot que vuelve de La Roda de Plata para hacerse fuerte en Alcobendas. Se trata de un jugador muy versátil que se adapta muy bien a lo que le pida Ramírez.
Y cuidado con Jhan Paul Mejía, otro ala-pívot pero de los que juegan en abierto con sus 208 centímetros.
Álex Fortes: un cinco muy guerrero para el poste bajo, luchador y con gran juego. Cumple su 5º ejercicio en Alcobendas y está haciéndolo muy bien.
Llegó desde La Roda también Filip Krajina. Pívot croata de 209 centímetros con puntos, rebote, intimidación y mucho potencial bajo el aro. MVP del equipo con 11 puntos y 6,3 rebotes para marcharse a los 14 créditos de valoración personal.
Un equipo que funciona muy bien, siendo sólidos tanto en defensa como en ataque y al que, si se le quiere ganar, habrá que ser muy intensos con ellos.
Los chicos de Nieto quieren seguir con las sensaciones de la pasada jornada y en esta, en la décimo primera, darlo todo para traerse a casa la victoria.