-
Imbroda resalta la importancia de la visita del ministro del Interior para abordar este asunto
El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, exigió ayer un paso fronterizo sólo para turistas. Aseveró que es necesario que se habilite un espacio en la frontera, a través de un nuevo paso o por la ampliación de los que ya hay, para que sea posible el tránsito de visitantes de Marruecos a Melilla y viceversa. Subrayó que esto interesa a ambos países.
Imbroda señaló que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, viajará a la ciudad en cuanto lo posibilite su agenda para hablar de este asunto. Explicó que el objetivo es que haya un espacio por el que puedan transitar personas que no se dediquen a transportar mercancías y que tengan un “paso rápido, cómodo y pacífico” en ambas direcciones.
“Esto hay que hacerlo. Es una cosa importante y por eso el ministro del Interior tiene que venir y va a venir”, subrayó el presidente del Gobierno local.
En este sentido, Imbroda comentó que fue en la Conferencia de Presidentes celebrada el martes cuando aprovechó para charlar con la vicepresidenta del Ejecutivo central, Soraya Sáenz de Santamaría, para que transmitiera a Zoido esta petición para que visite Melilla lo antes posible.
Visita de la ministra
Asimismo, el presidente de la Ciudad aseguró que invitará a más ministros a venir y manifestó su deseo de que Sáenz de Santamaría vuelva a esta tierra.
No obstante, Imbroda comentó que lo más importante para Melilla ha sido que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, conociera cómo es la ciudad y se comprometiera a dotar de financiación la construcción de la ampliación del Puerto, además de la futura visita del ministro del Interior o de la de Sanidad, Dolors Montserrat.
En este último término, el líder del Gobierno local aseveró que es preciso que esté en Melilla el miércoles 25 porque hay que abordar la reanudación de las obras del hospital nuevo y la necesidad de incrementar el personal sanitario para atender la demanda de los melillenses.