Melilla será una de las sedes del XIV y VII Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub 18 y Sub 16, respectivamente, según lo publicado ayer por la Real Federación Española de Fútbol.
Con este anuncio oficial, la Federación Melillense de Fútbol y la Ciudad Autónoma de Melilla volverán a acoger un evento deportivo de gran calibre, que traerá a nuestra ciudad a numerosos deportistas.
En concreto y según el sorteo, hasta Melilla se desplazarán los combinados cadete y juvenil de Extremadura y Cantabria, puesto que éstos han sido los rivales de nuestra selección. Las tres autonomías han quedado encuadradas en el Grupo F de estas dos competiciones.
El resto de grupos queda así: Grupo A: País Vasco, Andalucía, Castilla La Mancha y Navarra; Grupo B: Principado de Asturias, La Rioja e Islas Baleares; Grupo C: Aragón, Galicia y Ceuta; Grupo D: Islas Canarias, Región de Murcia y Comunidad Valenciana; y Grupo E: Cataluña, Castilla y León y Comunidad de Madrid.
Fechas
Melilla será la anfitriona en la primera fase de esta competición que se disputará del 27 al 29 de diciembre y donde se sumarán los puntos de los dos equipos de cada selección para volver a distribuirlos en seis grupos que serán los que se enfrenten en la segunda fase, que en esta ocasión tendrá lugar del 19 al 21 de febrero del próximo año.
Además de Melilla, también serán anfitrionas de esta primera fase la Federación Andaluza, la de Castilla y León, la Gallega y la de la Región de Murcia.
En total, en este Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub 18 y Sub 16 tomarán parte los combinados de Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Islas Baleares, Canaria, Cántabra, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Extremeña, Galicia, Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Valencia, País Vasco y, por su puesto, Melilla.