Melilla será puerto de destino de varios viajes del 'Ocean Victory', un barco de lujo de la naviera española Alma Cruceros. Nacida en Málaga, operará su viajes por distintos itinerarios que incluye Marruecos, las costas de Andalucía, la Costa Brava, la Costa Azul o las Islas Baleares.
La compañía iniciará su andadura en el mes de abril del próximo año. Partirá el 18 de abril desde el puerto de Las Palmas y hará escalas en Puerto del Rosario, Agadir, Rabat, Tánger y Ceuta hasta llegar a Málaga el 26 de abril. Será en su segunda travesía cuando visite nuestra ciudad. El trayecto tendrá lugar del 27 de abril hasta el 4 de mayo aunque no será la única parada que haga en Melilla.
También atracará en el puerto de nuestra ciudad en tres ocasiones entre los meses de mayo y junio, en los trayectos del 11 al 18 de mayo, del 18 al 25 y del 25 al 1 de junio. En esta ocasión los cruceristas visitarán además Bonanza, Sevilla, Cádiz, Motril y Almería.
En el mes de junio desembarcará en Melilla entre los días 1 y 8 en un viaje que incluye Almería, Cartagena, Ibiza, Valencia y San Carlos de la Rapita. Un recorrido parecido hará también en el mes de septiembre en dos ocasiones, del 7 al 14 con paradas en San Carlos, Valencia, Ibiza, Cartagena y Almería y del 14 al 21 y del 28 al 5 de octubre con escalas en Bonanza, Sevilla, Cádiz y Motril.
El Ocean Victory se presentará en septiembre y supone el primer crucero netamente andaluz. El anuncio lo hicieron este lunes el presidente de Suncruise y Rafael Carmona, que actualmente se encuentra al frente de la Asociación para la Promoción del Turismo de Cruceros en Andalucía, que incluye también a los de Melilla y Ceuta.
La noticia se produce en un momento en el que Melilla se encuentra en plena expansión del turismo y que pretende atraer la llegada de nuevos cruceros y viajeros.
El crucero cuenta con 93 cabinas dobles, con la particularidad de que todas son exteriores y la mayoría de ellas cuenta con balcón. Fue construido en el año 2021 y pertenece a la Clase Infinity. Tiene una capacidad para albergar a 186 pasajeros y una eslora de 104 metros. Entre los múltiples servicios con los que cuenta se encuentran varios restaurantes, gimnasio y salón de tratamientos.
Según destaca la compañía naviera, se trata de un barco diseñado para españoles e hispanohablantes, ya que fusiona la tradición cultural española con la modernidad y el vanguardismo en todos sus aspectos. Desde el entretenimiento que ofrece hasta la gastronomía.