Noticias

Melilla, sede de la III Olimpiada Matemática Nacional Juvenil

Melilla va a ser la sede de la III Olimpiada Matemática Nacional Juvenil, según ha anunciado la Sociedad Melillense de Educación Matemática, organizada por la III Olimpiada Matemática Nacional Juvenil y convocada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Por primera vez esta Olimpiada Matemática Nacional Juvenil se realiza de forma presencial del 23 al 26 de junio en Melilla. Los 30 estudiantes más destacados de las 9 comunidades autónomas participantes han sido seleccionados tras superar una fase regional para representar a su comunidad en este evento.

La III Olimpiada Matemática Juvenil se plantea como una actividad para que los alumnos y alumnas participantes convivan durante unos días en un ambiente de camaradería y amistad, participando en las distintas actividades programadas y que incluyen la realización de pruebas individuales y por equipos, excursiones y otros aspectos de carácter lúdico que muestren la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad de Melilla.

De esta forma además de las pruebas que pretenden trabajar aspectos como resolución de problemas, matemáticas lúdicas y trabajo cooperativo, se desarrollarán visitas culturales por el centro de Melilla y de Melilla la Vieja.

Mientras conocen la ciudad se desarrollará un concurso de fotografía matemática donde se pretende desafiar a los alumnos para que agudicen el ingenio y la imaginación hasta encontrar la chispa matemática plasmada en una fotografía en la que deben incluir un lema de carácter matemático.

El lunes 24 en la UNED de Melilla se realizará la prueba individual y una vez terminada la delegación de estudiantes y profesores será recibida por la autoridades en el Salón Dorado de la ciudad.

El martes 25 desafiarán con retos lúdicos matemáticos a estos estudiantes, y a todos aquellos que quieran acercarse, con la prueba por equipos en la UNED de Melilla.

El miércoles 26 está organizado el acto de clausura para las familias de los participantes en el salón de actos de la UNED. En este acto todos los participantes recibirán un diploma y se anunciarán las menciones de honor de la III Olimpiada Matemática Nacional Juvenil.

En concreto se hará entrega de 6 menciones de honor de la prueba individual, 2 menciones de honor en la prueba por equipos y se nombrará a los 3 ganadores en el concurso de fotografía.

 

Compartir

Artículos recientes

Los Ángeles Guardianes, un colectivo movido por la solidaridad

Las causas benéficas son una constante de la idiosincrasia de la Asociación de Policías Motoristas…

2 mins hace

En el aniversario de la última Guerra Civil Española

ESTE diecisiete de julio se ha cumplido el ochenta y ocho aniversario del inicio de…

13 mins hace

El comandante Manuel Ángel López coge el testigo de Juan Chicharro al frente del Isla Pinto

Este miércoles, el comandante del Isla Pinto, Juan Chicharro, junto al comandante naval de Melilla,…

27 mins hace

Delegación, pendiente de los informes que determinarán si los planes de empleo se ponen en marcha

La Delegación del Gobierno en Melilla se encuentra en compás de espera, pendiente de la…

29 mins hace

Moh mantiene octubre como la fecha oficial para que arranque el Hospital Universitario

Después de tanto tiempo, el Hospital Universitario de Melilla es una realidad. Una vez terminadas…

58 mins hace

Meritorio bronce para los combinados de la RFMF en los Nacionales de fútbol playa

El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa Alevín y Cadete puso este…

2 horas hace