• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:41 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla, sede de la III Olimpiada Matemática Nacional Juvenil

Se celebrará desde este sábado y hasta el próximo día 26 con la participación de 30 estudiantes de 9 comunidades

por Redacción El Faro
21/06/2024 11:58 CEST
Melilla, sede de la III Olimpiada Matemática Nacional Juvenil

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla va a ser la sede de la III Olimpiada Matemática Nacional Juvenil, según ha anunciado la Sociedad Melillense de Educación Matemática, organizada por la III Olimpiada Matemática Nacional Juvenil y convocada por la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM).

Por primera vez esta Olimpiada Matemática Nacional Juvenil se realiza de forma presencial del 23 al 26 de junio en Melilla. Los 30 estudiantes más destacados de las 9 comunidades autónomas participantes han sido seleccionados tras superar una fase regional para representar a su comunidad en este evento.

La III Olimpiada Matemática Juvenil se plantea como una actividad para que los alumnos y alumnas participantes convivan durante unos días en un ambiente de camaradería y amistad, participando en las distintas actividades programadas y que incluyen la realización de pruebas individuales y por equipos, excursiones y otros aspectos de carácter lúdico que muestren la riqueza cultural y patrimonial de la ciudad de Melilla.

De esta forma además de las pruebas que pretenden trabajar aspectos como resolución de problemas, matemáticas lúdicas y trabajo cooperativo, se desarrollarán visitas culturales por el centro de Melilla y de Melilla la Vieja.

Mientras conocen la ciudad se desarrollará un concurso de fotografía matemática donde se pretende desafiar a los alumnos para que agudicen el ingenio y la imaginación hasta encontrar la chispa matemática plasmada en una fotografía en la que deben incluir un lema de carácter matemático.

El lunes 24 en la UNED de Melilla se realizará la prueba individual y una vez terminada la delegación de estudiantes y profesores será recibida por la autoridades en el Salón Dorado de la ciudad.

El martes 25 desafiarán con retos lúdicos matemáticos a estos estudiantes, y a todos aquellos que quieran acercarse, con la prueba por equipos en la UNED de Melilla.

El miércoles 26 está organizado el acto de clausura para las familias de los participantes en el salón de actos de la UNED. En este acto todos los participantes recibirán un diploma y se anunciarán las menciones de honor de la III Olimpiada Matemática Nacional Juvenil.

En concreto se hará entrega de 6 menciones de honor de la prueba individual, 2 menciones de honor en la prueba por equipos y se nombrará a los 3 ganadores en el concurso de fotografía.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 6 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 7 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 11 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 12 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023