Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad del Deporte, a las 10:00 horas, en el Fuerte de Rostrogrodo, con la celebración de tres carreras: una mini carrera de 1.000 metros para los más pequeños, otra de 5.000 metros y por último la de 10.000 metros.
Estas dos últimas comenzarán con una diferencia de cinco minutos, primero dará comienzo la de 10.000 metros y posteriormente la de 5.000 . Todos los amantes del deporte en general se han volcado totalmente con esta competición melillense organizada por la Guardia Civil puesto que finalmente la organización se ha visto sobrepasado por las inscripciones que se tuvieron puesto que en la línea de salida estarán un total de 1.453 melillenses para estar presentes en las diferentes salidas que se darán durante esta jornada deportiva-solidaria que se celebrará en el Fuerte de Ocio y Deporte Rostrogordo.
El carácter de la carrera será solidario, en beneficio de la Asociación FEAFES Melilla Salud Mental de todo lo que se recaude en el evento. Duran te la prueba habrá diferentes carpas con exposición de material oficial de las distintas especialidades de la Guardia Civil de esta Comandancia. En la prueba deportiva mini “Polillas” de mil metros. los padres, madres o tutores legales, en su caso, de aquellos menores de hasta 10 años de edad, podrán acompañar a dichos menores en el recorrido de la carrera. Los premios serán para los/as tres primeros/as clasificados/as de cada categoría. Estos no son acumulativos.
La prueba mini “Polillas” de 1 km., no es competitiva por lo tanto los primeros en llegar a la línea de meta, no tienen derecho a trofeo, aunque se le entregará a cada corredor “polilla” un detalle, como recuerdo por su participación. La entrega de dorsales se realizó en la jornada de este sábado, tanto en horario de mañana como de tarde, donde todos los participantes se acercaron hasta el Hotel Melilla Puerto para la recogida de los mismos en un gran ambiente deportivo, siendo una de las competiciones deportivas que celebran este año en tierras melillenses con más aceptación en cuanto al número de participantes inscritos, por lo que, el éxito está totalmente garantizado.
Todos los participantes, de las tres distancias, recibirán una medalla finisher, que se le entregarán una vez concluida su carrera, tras cruzar la línea de meta. La no presencia en la recogida de los trofeos se entenderá que renuncia al premio. Todos los participantes llevarán obligatoriamente en el pecho durante toda la carrera el dorsal original. Se descalificará a todo aquel que entre en la meta sin el mismo o no lo muestre a su entrada a meta; igualmente a quien manifieste actitudes antideportivas a juicio de la Dirección Técnica de la carrera. El control de tiempos de efectuará a través de dorsales con chips electrónicos individuales.