Eran las 21:00 horas y toda España estaba pendiente del televisor. No era una final, pero era la selección española contra la selección italiana. Un gran partido en toda regla.
Algunos no hemos olvidado el codazo de Tassotti al ya ex seleccionador, Luis Enrique en el Mundial de Estados Unidos en 1994 y tal vez, por eso, este enfrentamiento tiene una dosis extra de emoción. Desde las 20:30 horas, muchos melillenses empezaban a reunirse en terrazas de la ciudad para disfrutar, o sufrir, con el encuentro.
En esta ocasión, como, en otros grandes momentos, la Plaza de las Culturas se convirtió en el escenario elegido para vivir la Eurocopa. El tiempo en Melilla lo permitía y los aficionados no se lo pensaron dos veces para ver el partido en el exterior. Se respiraba emoción, se respiraba afición y también olía a noches de verano.
Así que nada mejor que sentarse con una bebida refrescante, unos amigos y la retransmisión de un partidazo de la Eurocopa. Finalmente, España venció a Italia por 1-0. Una victoria merecida y un equipo, el español al que Europa y la prensa internacional ya se está rindiendo. Los melillenses, por su parte, demostraron que ‘La Roja’ está de vuelta, así que Europa cuidado.
Esta noche la selección española se mide a la albanesa. En las quinielas, España es la favorita. No en vano, la prensa internacional titula sus diarios deportivos con esta premonitoria frase ‘Europa, cuidado, España ha vuelto’. Y es que tras unos años de sequía, ‘La Roja’ regresa para ilusionar a todos los españoles y, cómo no, a todos los melillenses.