El conjunto senior de la Federación Melillense de Fútbol no pudo tener mejor debut en el Campeonato de España de fútbol playa, que durante estos días se está celebrando en el complejo Cádiz Arena, puesto que en el primero de los encuentros del mismo pasó por encima del combinado de la Federación Navarra por el claro resultado de 16- 3, en un partido donde los jugadores dirigidos por Miguel Centeno pasaron por encima de los navarros desde el pitido inicial.
Nada más sacarse de centro ya que pudo ver la tremenda superior de los melillenses puesto que en cada una de las llegadas ponían mucho peligro en la meta rival. Con el paso de los minutos tan solo hubo que esperar a que comenzaran a caer. Durante el primero, los melillenses se marcharon a la finalización del mismo con un parcial de 5-0, gracias a los goles materializados por Sidi, Isma, Pablo, Ibra y Waalid.
El guión no cambió en este segundo periodo, puesto que los melillenses salieron totalmente enchufados en busca de no verse sorprendidos por los navarros, así que lo consiguieron, ya que en el mismo rompieron el choque a su favor ya que terminó con el resultado de 10-0, gracias a los goles de Pelu, Walid, Jesús, Cassano y Riduan. El último de los periodos sobró debido a la superioridad melillense. El técnico local rotó a todos sus jugadores para que tuvieron minutos en este partido. Los melillenses siguieron con su alto nivel de ataque y sobre todo efectividad, con goles de Sidi, Isma, Ibra, Waalid, Pelu y por último, Pablo. Los navarros, por su parte, vieron puerta durante los últimos compases del choque para hacerse acreedores a tres dianas. Este encuentro concluyó con el clarísimo tanteador de 16-3.
Islas Baleares
El choque no comenzó nada bien para los intereses melillenses puesto que cuando se cumplió el minuto 5, el balear Mini aprovechó un robo en la defensa de Melilla para colocar el 0-1. Este gol no hizo mucho daño a los melillenses que no cambiaron su nivel de juego llegando con peligro a la meta balear.
Cuando resta menos de dos minutos para el final del primer periodo Waalid puso el 1-1. Con este resultado se llegaría a la finalización de este periodo. A los dos minutos de la reanudación Pelu falló un penalti. Pero se resarció rápido puesto que colocó el 2-1, con un balón en toda la escuadra desde un falta desde el centro del campo. Bonito espectáculo de fútbol playa es el que estaban viendo los seguidores en tierras gaditanas.
El balear Miguel Álvarez de chilena colocó el 2-1, a falta de un minuto y medio para el final de este periodo.
El tercer periodo comenzó bien para los melillenses con el gol de Riduan en el minuto 4, pero poco le duró la alegría a Melilla, ya que Jaume puso un minuto después el 4-4.
La incertidumbre por el resultado hizo que se viera un partido de altos kilates. El melillense Isma colocó el 4-3, aprovechando un balón suelto en el área rival, a falta de cinco minutos para el final del partido.
Melilla supo aguantar a la perfección los últimos minutos del choque para sumar los tres puntos ante Baleares por 4-3, lo que supone su entrega en una de las semifinales de este Campeonato de España.