• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 09:43 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla: 172 sanitarios se han contagiado de covid en los últimos 14 días

En la última semana han diagnosticado 66 casos diagnosticados en la ciudad

por A.F.R.
22/01/2022 11:12 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En los últimos 14 días se han diagnosticado 172 casos de coronavirus en personal sanitario de la ciudad, según indica la actualización 547 del Ministerio de Sanidad publicada este viernes, con datos consolidados del 21 de enero de este año.

Y agrega el documento que en la última semana han sido 66 los casos diagnosticados en la ciudad. De la misma forma, detalla que desde el 11 de mayo de 2020 hasta la fecha, 776 sanitarios de la ciudad han sido notificados con covid.

Los 172 casos diagnosticados en los últimos 14 días en este personal esencial es una cifra importante, y más cuando se enfrenta una pandemia que ya va por su sexta ola.

El Faro de Melilla ha consultado al Ingesa por los sanitarios diagnosticados y explican que dentro de este indicador del Ministerio de Sanidad se incluye al personal que trabaja en las residencias de mayores, en centros privados así como también en el área pública.

Y sin entrar en detalles de cuántos sanitarios hay contagiados en el sector público, señalan que “realizan todas las gestiones para que no haya detrimento en la Atención Primaria”.

Asimismo, recalcan que “se mantienen todos los servicios”.

En este sentido, como ya lo ha dicho el Colegio de Médicos de Melilla y la Consejería de Salud Pública, en esta sexta ola ha trasladado la presión asistencial a los centros de Atención Primaria.

Más del doble que Ceuta

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Melilla registra más del doble de casos de sanitarios contagiados que Ceuta en los últimos 14 días. Mientras que en la ciudad son 172, en la ciudad hermana de Ceuta son 71.

La cifra de Melilla también es muy superior a la del País Vasco, que solo contabiliza dos sanitarios contagiados, así como a la Baleares que son 61; y en Extremadura son 147 los diagnosticados en los últimos 14 días.

Atención Primaria

Esta semana César Feliu, secretario del Colegio Oficial de Médicos de la ciudad, informó a el Faro de que hay médicos que pueden atender en una mañana entre 60 y 120 pacientes, cuando lo normal eran “como mucho” 40, en los centros de Atención Primaria, pero también mencionaba la presión en el servicio de Urgencias del Comarcal.

Lo calificaba como “una auténtica barbaridad” y agregó que muchos eran partes de altas y bajas por el covid, “pero no deja de ser una carga asistencial brutal. Mucha de ella, burocrática”.

 

Tags: CoronavirusNoticias de MelillaSanidad

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 55 minutos

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 58 minutos
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 3 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 4 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 6 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023