• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 23 de junio de 2026   - 11:31 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Cultura y Tradiciones

Melilla rinde homenaje a la patrona de los músicos con un concierto del Trío Acento

La consejería de cultura ha programado la actuación el 22 de noviembre a las 20:00 horas en el Kursaal, con entrada gratuita

por Carmen González
15/11/2025 16:54 CET
Melilla rinde homenaje a la patrona de los músicos con un concierto del Trío Acento

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor de Melilla continúa con las actividades organizadas en honor a Santa Cecilia, patrona de los músicos, con un nuevo concierto dentro del ciclo Amigos de la Música. El próximo 22 de noviembre, a las 20:00 horas, el Teatro Kursaal Fernando Arrabal acogerá la actuación del Trío Acento, con entrada libre hasta completar aforo.

El Trío Acento, formado por tres destacados intérpretes del panorama musical español, presentará el programa “El trío de cuerda en tres épocas”. La propuesta permitirá al público recorrer tres siglos de historia musical a través de obras esenciales para esta formación. El repertorio incluirá el Trío en Sol Mayor Op. 9 n. 1 de Ludwig van Beethoven, el Trío en Si bemol Mayor D.471 de Franz Schubert y la Serenade Op. 10 de Erno von Dohnanyi, combinando composiciones que muestran la evolución del trío de cuerdas desde el clasicismo hasta el siglo XX.

El Trío Acento se creó en 2019 con la unión de tres músicos de brillante trayectoria. Miguel Borrego, violinista y concertino de la Orquesta RTVE, galardonado con el Premio Nacional de Música 2013, aporta su experiencia y virtuosismo. El violista David Fons, ganador de concursos internacionales como Viola Murcia 94 y el franco-español de Bayona 1995, completa el grupo con una sólida trayectoria artística. Por su parte, el chelista Javier Albarés, Primer Premio del Concurso Nacional de Violoncello “Florián de Ocampo” y solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE desde 2009, aporta sensibilidad y precisión interpretativa.

Desde su formación, el trío se ha dedicado a difundir composiciones destacadas y, en ocasiones, poco interpretadas para esta formación, ofreciendo conciertos de gran calidad y compromiso con la música de cámara. Su propuesta combina rigor técnico con una interpretación profunda, convirtiéndolos en un referente del género dentro del panorama español.

La Consejería de Cultura invita a todos los melillenses a disfrutar de este concierto, que pone en valor la excelencia musical y consolida el compromiso de la ciudad con la difusión de propuestas culturales de calidad y accesibles para toda la ciudadanía. La cita con el Trío Acento es, sin duda, una oportunidad única para acercarse a la música clásica en un formato cercano y de primer nivel.

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla

El Museo Sefardí de Toledo exhibe un traje de novia melillense

hace 12 minutos

Melilla será la sede del Congreso nacional de la Sociedad Española de Diabetes

hace 50 minutos
Melilla

Verónica Aznar se despide del cargo aprovechando la fiesta de San Juan

hace 2 horas

Antonio Miranda: “He pasado por la política sin dejar de ser maestro ni un solo día”

hace 2 horas
Melilla

Más de 1.200 jóvenes melillenses de 2008 pueden pedir el bono cultural

hace 2 horas
El tiempo

El Tiempo | Martes 23 de junio

hace 4 horas

Comments 1

  1. Harry comentó:
    hace 7 meses

    Imbroda y sus sabandijas a lo que rinden homenje es al los 50 años del fiambrado de Franco. Maquillao con actividades pa los músicos por su sant@. (Con tdos los respetos) San Pergamino y Santa Flauta. Queda por saber la misa en honor al dictador donde será? Y si se rendirá homenaje a sus fusilados por pensar distinto, o sólo glorificar los 40 años de yugo y plomo??

Lo más visto

  • Imserso Melilla

    Verónica Aznar dimite como directora territorial del Imserso

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno de Melilla explota contra la Delegación por la cancelación de vuelos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La hoguera oficial de San Juan, una visión general del patrimonio de Melilla y su cultura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo preparado para que Melilla disfrute de la Noche de San Juan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 4.500 bajas en el padrón por inscripción indebida desde el comienzo de la legislatura

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023