• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 08:30 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla retoma las excursiones turísticas

La vicepresidenta, Gloria Rojas, inauguró las visitas guiadas para celebrar el Día Internacional de los Guías Turísticos.

por Javier Teruel
21/02/2022 21:16 CET
Imágenes: Juanlu Espinosa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Este lunes 21 de febrero se ha celebrado el Día Internacional del Guía de Turismo y la Asociación de Guías Turísticos de Melilla (Aguitur) ha retomado, de manera gratuita, diferentes tours guiados por la ciudad.

La encargada de dar comienzo a estos tours ha sido la vicepresidenta y consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, que ha querido agradecer a la Asociación por ofrecer estas visitas de manera altruista en este día y recordó la importancia de su labor.

Además, la vicepresidenta ha querido recordar los nuevos proyectos que se tienen previstos desde el Gobierno para la mejora del sector, como el de crear una bolsa de trabajo de guías turísticos en Melilla y; en palabras de Rojas, “cambiar toda la señalética turística que hay en la ciudad, porque está bastante antigua y hay que actualizarla al 2022”.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Guías Turísticos, María Dolores Padillo, expresó su felicidad por volver a retomar esta actividad “que llevamos dos años sin hacer nada”, y puntualizó la importancia y la necesidad de tener más gente formada en este sector “ante la avenida de los cruceros”.

Según Aguitur Melilla, “los guías de turismo ofrecen orientación e información a turistas y visitantes acerca de la cultura, historia, gastronomía y sitios turísticos de cualquier rincón del planeta. Con su labor contribuyen a impulsar el turismo, siendo una importante actividad económica de las ciudades”.

La presidenta también ha querido recordar las características que un buen guía de turismo debe poseer, como el conocimiento de idiomas y que tenga habilidades de comunicación y socialización y así “proporcionar información y orientación a turistas y visitantes nacionales o extranjeros acerca del patrimonio turístico, cultural y de los atractivos turísticos de una región o ciudad” que son las funciones que, según Aguitur, debe realizar un guía.

La Asociación de Guías de Turismo considera que un guía de turismo debe poseer estudios superiores (técnico o profesional) en Gestión Turística, además de diferentes cualidades para ofrecer a los visitantes la mejor atención y dedicación posible.

Entre estas cualidades destacan, además de las que mencionó la presidenta de Aguitur, tener buena dicción, conocimientos generales de historia y cultura, dominio de dos o más idiomas, capacidad de canalizar adecuadamente las inquietudes y dudas de los usuarios. La Asociación expone, que el guía turístico debe ser también una persona entusiasta y emprendedora.

El Día Internacional del Guía de Turismo lleva celebrándose desde el año 1990, que fue el día que se creó la Federación Mundial de Guías Profesionales de Turismo, cinco años antes.

El principal objetivo de esta Federación es promover y proteger los intereses de los guías turísticos profesionales a nivel mundial.

Tags: Noticias de MelillaTurismo

RelacionadoEntradas

Imágenes: Juanlu Espinosa

Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

hace 6 horas
Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas (Internet)
Imágenes: Juanlu Espinosa

Cómo tomar conciencia sobre moda sostenible: consejos para consumidores y empresas

hace 10 horas
Cedida
Imágenes: Juanlu Espinosa

TORO 2, el videojuego taurino que permitirá enfrentarse al toro y competir contra otros jugadores

hace 10 horas
Imágenes: Juanlu Espinosa

Ceuta, la gran perla del Mediterráneo

hace 11 horas
Cedida
Imágenes: Juanlu Espinosa

Vecinos Solidarios celebra una jornada familiar en la Feria de Melilla para acercar la diversión y la ilusión a familias vulnerables

hace 11 horas
Delegación
Imágenes: Juanlu Espinosa

Laura Segura aboga por una Feria "segura y libre de violencias machistas"

hace 11 horas

Lo más visto

  • Imágenes: Juanlu Espinosa

    La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cesado el coronel de la Guardia Civil de Melilla, Jesús Vicente Torresano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Todo lo que se podrá hacer este domingo en el último día de Feria de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023