Siete deportistas locales se desplazarán desde el 21 al 23 de septiembre hasta la localidad onubense de El Rompido para participar en el Campeonato de España Mar-Costa individual y por selecciones.
La selección de Melilla participará desde el próximo 21 al 23 de septiembre en la playa de El Rompido de Cartaya (Huelva) en el Campeonato de España de Mar Costa por selecciones autonómicos, además de individual, en la categoría masculina siendo organizado por la Federación Española de Pesca y Casting, en unión con la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y con la supervisión del comité técnico de esta especialidad.
La organización de esta competición espera que se lleguen a 100 participantes inscritos, puesto que hasta el día de ayer eran 79 los preinscritos en este evento deportivo de alto nivel.
En cuanto al combinado melillense por selecciones cabe destacar que lo compondrán los deportistas Pedro Lorente, Luis Fernando Ruiz, Vicente Moreno y David Reina, hay que resaltar que algunos de ellos se convirtieron el año pasado en subcampeones de España en la competición por duos que se celebró en nuestra ciudad, por lo que tienen una amplia experiencia en el mundo de la pesca deportva.
Sobre la participación en el cuadro individual, hay que señalar que estarán presentes los deportistas melillenses José Antonio Fernández, Javier Vizcaíno y Javier Moreno Cerrato, mientras que como delegado y jefe de expedición se desplazará a tierras onubenses Juan Sarrio. Esta competición de alto nivel nacional se tiene previsto celebrar a dos mangas de cuatro horas de duración cada una de ellas. Tanto el principio como el final de cada una de ellas serán indicados mediante señales acústicas. Todas ellas se tienen previsto celebrar durante la jornada del próximo 22 de septiembre en la playa onubense de El Rompido.
Los cebos con los que pescarán todos los participantes serán suministrados por el comité técnico nacional y consistirá probablemente en 10 cajas para toda la competición que tendrán que ser abonadas por cada uno de los competidores que entren en liza.
A la finalización de la competición se procederá a la entrega de trofeos siendo entregados a los tres primeros clasificados tanto en la categoría individual como por selecciones territoriales. Además de un trofeo conmemorativo al trofeo a la pieza mayor, en una cena que se tiene previsto celebrar a partir de las 22:30 horas.
Los tres primeros clasificados ascenderán al grupo de la Alta Competición Nacional dentro de su grupo A, mientras que los otros cinco deportistas siguientes iran al grupo B.
Todos los deportistas melillenses se desplazan con buenas sensaciones de realizar un buen papel en líneas generales, a sabiendas de que en este Campeonato de España se van a encontrar a los mejores de España. La única sensación que tienen todos es que la suerte puede influir de manera muy importante en los puestos finales de la clasificación general y donde se espera que algunos de los melillenses pueda copar alguna posición importante.
Durante estos últimos días antes de partir hasta tierras andaluzas, cada uno de los componentes de la expedición melillense se entrenarán en las aguas del litoral de nuestra ciudad para intentar por todos los medios presentarse en las mejores condiciones posibles a este Nacional, donde se tienen depositadas muchas esperanzas de realizar un buen papel en líneas generales, puesto que material y nivel deportivo lo llevan desde Melilla.