-
La UD Melilla suma tres puntos muy importantes para acercarse a los primeros puestos de la clasificación, gracias a un magnífico primer tiempo donde consiguieron los dos goles del choque
El Melilla puso fin a una racha de cinco jornadas sin ganar con un triunfo de prestigio en el Nuevo Colombino de Huelva al derrotar al titular de este terreno de juego por el resultado de 0-2, en un primer tiempo muy brillante de los jugadores de nuestra ciudad que estuvieron estar muy acertados de cara al marco contrario. El conjunto melillense relanza sus ilusiones de jugar la fase de ascenso a Segunda A con una victoria edificada en la primera parte ante un Recreativo con más ímpetu que juego durante la mañana. La lluvia y, sobre todo, el viento, tuvieron protagonismo en un duelo que fue de más a menos.
El conjunto de Manolo Herrero dejó el partido cocinado en la primera parte. Primero porque tomó una clara ventaja de dos goles. La segunda razón es que se expuso ante su rival como un equipo sin fisuras, capaz de asumir el rol defensivo y, a la vez, acercarse a la excelencia con el balón cuando le tocaba atacar. Por si fuera poco, el Decano también debía enfrentarse a las inclemencias meteorológicas, mucho más perjudiciales cuando se trata de crear juego.
El Melilla se adaptó bien al fuerte viento que agitaba el Nuevo Colombino cuando comenzó el encuentro. Le cambió el campo al Recre en el sorteo y fue un equipo estable y fiable sobre el terreno de juego a pesar del ímpetu inicial de los locales.
Los de César Negredo tuvieron vocación de mandar en el juego y protagonizaron un par de llegadas sin remates claros durante el primer cuarto de hora. Cuando el Melilla atacó lo hizo de verdad. En su primera aproximación a Marc Martínez marcó. Pedro creó un pasillo hacia el gol para Yacine a los 17 minutos. La jugada partió de un error en la entrega atrás de la defensa del Recreativo. Con solo un toque, el '9' visitante se plantó ante el meta local. Yacine marcó en el uno contra uno con sutil y efectivo golpeo con el exterior.
El delantero del conjunto melillense se gustó durante todo el primer tiempo. Todo le salió bien. La zaga recreativista sufrió sus movimientos una y otra vez. En el otro campo, el exigido era Pepe Romero porque Lazo fue, por la izquierda, el más activo en ataque de los albiazules. La falta de precisión, sin embargo, impidió al Decano progresar en el partido para aprovechar los escasos resquicios que dejaba el Melilla en defensa.
Y antes de la media hora, Herrero tuvo la confirmación de que su planteamiento era el adecuado. El segundo tanto visitante fue un golpe encima de la mesa. Boateng se plantó ante Marc Martínez con una doble pared y una jugada colectiva con la participación de más de medio equipo. No se podía aprovechar mejor una posesión. Boateng anotó el 0-2 y desató la tormenta en el Nuevo Colombino. La grada manifestó su enfado coincidiendo con un fuerte aguacero.
El descanso premió al Melilla con un respiro y al Recre con un 'tiempo muerto' que necesitaba a todas luces.
Dani Barrio se estrenó al inicio de la segunda parte. El Decano salió con el ansia de la remontada y el meta del equipo melillense despejó primero un remate de Yacine hacia su propia portería en un córner y, después, un disparo de Lazo. Todo en los dos primeros minutos de la reanudación.
Peor aún lo pasó el Melilla cuando en el minuto 54 el propio Lazo se topó con el palo con un disparo seco. Lazo tuvo una segunda oportunidad cuando el esférico le llegó de la cepa, pero esta vez el tiro se fue desviado con Dani Barrio ya batido. Eran los mejores minutos de los de Negredo.
El preparador del Recre recurrió al banquillo y uno de sus jugadores de refresco, Boris, dispuso de otra ocasión, a la hora de encuentro. Barrio repelió de nuevo el balón.
El Melilla recuperó poco a poco su firmeza, sin necesidad de hacer relevos. El primer cambio de Herrero llegó a un cuarto de hora del final. Zelu sustituyó a Mustapha. A los visitantes no les hizo falta mirar a la portería contraria en el segundo acto. Desde este punto de vista, el equipo de la ciudad autónoma perdió brillo. Su primer ataque en el segundo tiempo quedó registrado a los 82 minutos. Marc Martínez le sacó un tiro cruzado a Pedro en un contragolpe.
Cinco minutos después, Dani Barrio evitó el sufrimiento de su equipo en los últimos minutos con una parada a Toni Robaina. El cancerbero del Melilla estuvo a una gran altura para dejar la portería a cero y para que los de Herrero se llevasen los tres puntos de Huelva, llegándose a la conclusión de este partido correspondiente al grupo IV de la Segunda División B de 0-2 para los intereses de la escuadra de la UD Melilla.