En el cómputo nacional la cifra se eleva hasta 614, tres de ellas en la ciudad de Ceuta. FACUA-Consumidores en acción presentó hasta ayer, ante las autoridades sanitarias de las 17 autonomías, 614 denuncias por incumplimientos de la ley del tabaco en empresas y organismo públicos, una de ellas en Melilla.
La mayoría de las denuncias tramitadas por esta asociación son por incumplimiento de la ley en establecimientos de hostelería (407), en centros sanitarios (54) y organismos públicos (28), explicó FACUA en un comunicado.
Por ahora, Madrid es la comunidad autónoma con más denuncias, 117, seguida de Andalucía, 111, Cataluña, 107 y Comunidad Valenciana, 52.
Tras ellas, se sitúan Galicia (32), País Vasco (31), Aragón (27), Castilla y León (26), Castilla-La Mancha (23), Extremadura e Islas Canarias (15 en cada una), Islas Baleares y Murcia (14 cada una), Cantabria (10), Asturias (9), Navarra (6), Ceuta (3) y La Rioja y Melilla (1 en cada una).
Las denuncias, explica el comunicado, plantean la falta de mecanismos de información y control para que se cumpla la Ley del tabaco en empresas y organismos públicos, pero en ningún caso van dirigidas a particulares.