Nueva muerte por coronavirus en Melilla. La ciudad ha registrado otra fallecimiento por covid, el primero de diciembre, y se alcanzan las 114 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.
En la última jornada se han registrado 26 nuevos positivos y 2 personas curadas, lo que sitúa el número de casos activos en 267, según el balance del Sistema de Vigilancia Epidemiológica Covid-19 de la Consejería de Salud Pública y el Ingesa.
En el hospital Comarcal de Melilla hay cinco pacientes ingresados, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Durante la jornada del sábado en la ciudad se realizaron 368 pruebas diagnósticas de las cuales 181 fueron PCR y 187 test de antígenos.
Desde el inicio de la pandemia, Melilla acumula 11.421 positivos, 11.040 curados y 114 personas fallecidas.
La anterior muerte a causa del coronavirus se produjo el pasado 9 de noviembre y fue el único fallecimiento de ese mes.
En octubre, fueron cinco el total de personas que perdieron la vida a causa de la enfermedad. De hecho, este fue uno de los meses más virulentos y se llegaron a registrar tres muertes en la misma semana.
De la quinta a la sexta ola
Estas últimas muertes se produjeron precisamente cuando la quinta ola de pandemia estaba desinflándose y las semanas siguientes supusieron una mejora sustancial de los datos epidemiológicos, lo que permitió a la ciudad entrar en la llamada ‘nueva normalidad’.
Por desgracia, la Incidencia Acumulada en Melilla ha repuntado en las últimas semanas, situándose en los 241,17 contagios por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días, lo que coloca a la ciudad fuera de esa ‘nueva normalidad’ y la sitúa en un riesgo medio de contagio.
Ante la subida de los contagios en Melilla, la Consejería de Sanidad ya había advertido hace un par de semanas que se estaba estudiando tomar nuevas medidas con la intención de detener el avance del virus y precisamente el pasado viernes, se dio un paso en esta dirección con la implantación del pasaporte covid.
Pasaporte covid
Desde este fin de semana, el documento es imprescindible para poder acceder al interior de los locales de hostelería y al interior y exterior de los locales de ocio nocturno.
La medida fue recibida con sorpresa por los melillenses y a muchos les pilló sin haber tramitado el documento.
La situación provocó que durante el sábado y el domingo, la Oficina de Información y Atención al Ciudadano sufriera una alta afluencia de personas que querían solicitar el pasaporte covid.
La implantación de la nueva norma también llegó repentinamente para el sector de la hostelería, que ha tenido que ponerse al día en los dos últimos días para poder adaptarse a la nuevas exigencias.
PIDO A LA GENTE QUE NO QUIEREN VACUNAR ,ESTÁN EQUIVOCADOS,PUÉS LA VACUNA TE PROTEGE ANTE ESTE VIRUS, TAMBIEN HAYQUE EVITAR AGRUMENACIONES ,SIEMPRE CON LA MASCARILLA PUESTA ,HOY EN MELILLA HA FALLECIDO UN SER QUERIDO,ESTE VIRUS NOS ESTÁ ROBANDO A NUESTRROS SERES QUERIDOS HAY QUE PROTEGER A NUESTROS ABUELOS Y NUESTROS PADRES A LA GENTE MAYOR.
Me siento muy agradecido por lo profesional de la doctora ,doctores,enfermeras ,enfermeros , auxiliar ,limpiadoras,las que hacen las camas y las que traen la comida a los enfermos ,son todas y todos super amables con la labor que ejercen en la planta del hospital enfermos de cobi.muchisimas gracias por el comportamiento y profesionalidad hacia los enfermos
La gente no respeta y se á juntan en botellones Hora se celebra en casas particulares