• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 02:25 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla registra el mayor incremento de la venta de viviendas de España en abril

por Rebeca Alcántara
11/06/2014 19:44 CEST
Melilla registra el mayor incremento de la venta de viviendas de España en abril

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En total se produjo la transmisión de 52 viviendas en nuestra ciudad, según los datos publicados en el INE

 

El Melilla registró en abril el mayor incremento de venta de casas de todo el país. En concreto la transmisión de viviendas aumentó un 85,7% en comparación al mismo mes del año pasado. Los datos se extraen del informe publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, en nuestra ciudad se vendieron un total de 52 viviendas, lo que supone que se produjo la transmisión de 86 casas por cada 100.000 habitantes. Esta tasa es la segunda más elevada del país, sólo en Canarias el índice fue mayor, con la compraventa de 98 casas por el mismo número de ciudadanos.
En el conjunto del país, el mes de abril también arrojó buenos datos para el sector inmobiliario. En concreto, en abril se vendió un 5,3% más de viviendas que un año antes, con un total de 24.968. Las cifras demuestran que el 2014 está siendo un año algo mejor para este ámbito de la economía, ya que en los cuatro meses de los que hay datos registrados en el INE los números han sido mejores que el año anterior. Tras varios ejercicios de caída libre de la venta de viviendas, parece que la estabilidad comienza a llegar, aunque para ello haya sido necesario, en algunos casos, rebajar algo los precios. Las casas usadas continúan representando el mayor porcentaje de las ventas en España como ha sucedido en los últimos tiempos.
Por regiones, los peores datos se registraron en Castilla-La Mancha, con una caída de las ventas del 21,8%, Murcia, con una bajada del 16%, Andalucía, donde se produjo un descenso del 8,9%, y Asturias y Galicia, con disminuciones del 2,3% y l 1,7 respectivamente. En el resto de autonomías aumentaron las ventas en mayor o menor medida. Después de Melilla, Ceuta registró el incremento más importante, con un 62,5% más de trasmisiones que hace un año, aunque el total de casas vendidas es muy inferior al de nuestra ciudad, sólo 26. También hubo subidas por encima de la media nacional  (5,3%) en Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Las cifras del INE también hacen referencia al total de fincas transmitidas, datos en los que se incluyen además de las viviendas otro tipo de bienes inmobiliarios como solares o locales comerciales, entre otros, en este punto en Melilla se registró la venta de 98 fincas en abril, un 60,7% más que hace un año. El incremento también es el más importante de todo el país. Además, hay que destacar que en el conjunto de España la compraventa de estos inmuebles se redujo un 13,9% respecto a abril de 2013. Sólo hubo incrementos, además de en nuestra ciudad, en Baleares, Cantabria, País Vasco y Ceuta. La mayor caída se registró en La Rioja, con un 30,9% menos que hace un año.

RelacionadoEntradas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 1 hora

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 2 horas
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 2 horas
Ministro de Hacienda

Hacienda se pone en marcha para pactar un nuevo sistema de financiación autonómica

hace 4 horas
Melilla

Mayo, un buen mes para el empleo en Melilla con 190 parados menos

hace 4 horas
Melilla

Melilla acoge el encuentro anual de Agencias de Desarrollo Regional

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023