Melilla registra 101 casos de SIDA desde 1981

  • Un total de 79 corresponden a hombres y 22 a mujeres

En Melilla se registraron desde 1981 (inicio de la epidemia en España) un total de 101 casos de SIDA, 79 de ellos de hombres y 22 de mujeres. El dato ha sido facilitado esta mañana, en rueda de prensa, por la consjera de Presidencia, Paz Velázquez. Además destacó que durante 2015 se registraron 4 nuevos casos de infecciones por VIH, todos ellos por transmisión sexual.

La consejera indicó que durante ese mismo año han sido 81 personas las que han recibido tratamiento antirretroviral en Melilla. Según Velázquez, un 45% de las personas diagnosticadas de infección por primera vez en 2015 presentaron un diagnóstico tardío. En este sentido, recordó que la prueba es “gratuita y confidencial”.

Para concienciar a los ciudadanos sobre este virus la campaña de este año se llama ‘Levantemos las manos por la prevención VIH’.

Compartir

Artículos recientes

Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido el Ciberacoso

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso en la Escuela, incluido…

1 minuto hace

Soluciones duraderas para el empleo

Melilla vuelve a enfrentarse a una fotografía laboral con luces y sombras. En octubre, el…

1 hora hace

El Tiempo | Jueves 5 de noviembre

Para hoy, jueves 5 de noviembre, se esperan cielos con intervalos de nubes bajas y…

2 horas hace

In Memoriam. Belaid Mohand Al-lal, una vida de entrega a la Guardia Civil y a su familia

Hoy, 4 de noviembre de 2026, a las 13:30 horas, nos ha dejado Belaid Mohand…

13 horas hace

Jaime de los Santos: "Lo importante no es en qué ministerio van a estar las competencias de Igualdad, sino quién las va a dirigir"

Óscar Puente ha dimitido de su cargo como ministro de Transportes y asume esta cartera…

13 horas hace