• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 2 de mayo de 2026   - 09:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla refuerza su apuesta tecnológica con su presencia en ICE Barcelona 2026

La Ciudad Autónoma, a través de iMelilla Digital Hub, participará por tercer año consecutivo en la principal feria internacional del sector del juego online y la tecnología para captar nuevas empresas e inversores

por Redacción El Faro
17/01/2026 11:16 CET
Melilla refuerza su apuesta tecnológica con su presencia en ICE Barcelona 2026

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de la Consejería de Innovación Tecnológica y bajo la marca iMelilla Digital Hub, participará por tercer año consecutivo en la feria internacional ICE Barcelona, que se celebrará del 19 al 21 de enero en Fira Barcelona Gran Via. Esta cita, considerada un relevante foro mundial del sector del juego y la tecnología, reunirá a más de 600 expositores y 65.000 visitantes profesionales procedentes de 186 países.

La presencia institucional de Melilla tiene como objetivo captar nuevas empresas tecnológicas, operadores y proveedores del ámbito digital y del juego online, promoviendo su implantación en la ciudad. La delegación local desarrollará una agenda intensa de reuniones profesionales para dar a conocer las ventajas competitivas del ecosistema iMelilla, el entorno regulatorio favorable, la conectividad, el talento especializado y el acompañamiento institucional que ofrece la ciudad.

Además, Melilla participará en espacios de debate como la Sustainable Gambling Zone, interviniendo en la mesa redonda “Restablecer la relación: creación de valor económico y social a través del juego sostenible”, donde compartirá su visión junto a expertos europeos sobre un modelo económico basado en la sostenibilidad y la responsabilidad social.

La asistencia a ICE Barcelona se produce en un contexto de crecimiento del sector del juego online en Melilla, según un reciente estudio de la Universidad de Granada. Este informe cifra en 51,6 millones de euros la aportación del sector al PIB local —el 4,58% del total—, con un incremento del 160% entre 2022 y 2024. Actualmente, casi una veintena de empresas del sector operan en la ciudad, generando 967 empleos, de los cuales 804 son directos, lo que consolida a este ámbito como uno de los principales motores de empleo cualificado en Melilla.

Tags: consejeria de innovacion tecnologicaiMelilla Digital Hub

RelacionadoEntradas

“La princesa tenía que estudiar en una universidad pública y española”

hace 18 minutos
La Encuesta

La Encuesta | ¿Espera regalar o recibir un detalle por el Día de la Madre?

hace 48 minutos

Titular: Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 2 de mayo de 2026

hace 2 horas

La Protectora de Animales de Melilla busca nuevos voluntarios

hace 11 horas
PSOE

El PSOE rinde homenaje este 1 de mayo "a quienes dieron su vida por la democracia y la libertad"

hace 12 horas
Juan Carlos Fernández

Empleo y vivienda, principales reivindicaciones de CCOO Melilla este 1 de mayo

hace 13 horas

Lo más visto

  • Manuel y Jaqueline unen sus vidas en una boda que desborda de alegría

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda lidera las redes sociales en un panorama cada vez más reñido en ese ámbito

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los bomberos anuncian movilizaciones por la “nefasta gestión” del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La parroquia Santa María Micaela acoge este domingo el Rosario de la Aurora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, ciudad del terraceo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023