Los Bomberos no hicieron ninguna salida a causa del temporal y las comunicaciones con la península se restablecieron.
El fuerte temporal de viento que ha estado azotando la ciudad en los últimos días empieza a remitir. En la jornada de ayer las comunicaciones con la península se desarrollaron con normalidad y el Cuerpo de Bomberos no hizo ninguna intervención a causa del viento.
Melilla deja atrás dos jornadas de cancelaciones de barcos y aviones. La naviera Armas sí hizo su trayecto con Motril este fin de semana, mientras que Acciona Trasmediterránea únicamente canceló el enlace con Almería en la jornada del sábado. Ayer, la naviera informó a El Faro que el servicio volvía a la normalidad.
En el aeropuerto melillense los vuelos con la península no experimentaron variación alguna y los enlaces con Málaga, Almería y Granada se desarrollaron también con normalidad.
Desde el Cuerpo de Bomberos informaron ayer a este diario que durante la jornada no habían realizado ninguna intervención a causa del fuerte temporal de viento. Aún el sábado la Aemet mantuvo la alerta naranja por las fuertes rachas de aire que tumbaron, por ejemplo, una de las farolas instaladas en el puente Triana. Los operarios se encargaron posteriormente a desinstalar las demás farolas para que éstas no corrieran la misma suerte.
La jornada de ayer fue mucho más tranquila para los Bomberos de Melilla, pues no tuvieron ninguna intervención ni tan siquiera para estabilizar carteles o postes o retirar obstáculos de la vía publica caídos por el efecto del viento, como sí ocurrió el día anterior, explicaron.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) cambió ayer para Melilla la alerta por fuertes vientos a amarilla. Se esperan rachas de 80 kilómetros por hora, no obstante.
Como medida de precaución la Ciudad Autónoma mantuvo ayer los recintos públicos cerrados, como el Parque Hernández. Es habitual este cierre pues las palmeras más altas que están en este recinto pueden claudicar ante el fuerte vendaval. Por ello, desde la Ciudad optan por cerrar este recinto así como todos los que están al aire libre.
El tiempo, hoy
La predicción meteorológica de la Aemet es bastante halagüeña para el día de hoy. Además de cambiar el nivel de la alerta, el viento dejará de soplar tan fuerte, no así en el mar. El viento de Poniente será de fuerza 7 y las olas pueden alcanzar los tres metros de altura mar adentro.
Los cielos estarán hoy despejados y, al contrario que en la costa andaluza, la Aemet no espera que llueva en la ciudad autónoma. Las temperaturas se mantendrán en los mismos parámetros que en los últimos días. La mínima será de 13 grados y la máxima de 15 grados centígrados.