• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 5 de septiembre de 2026   - 08:13 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla recibirá un millón de euros para construir un centro de emergencia para víctimas de agresiones sexuales

Será un cuarto recurso que funcionará las 24 horas del día

por A.F.R.
11/02/2021 11:20 CET
Melilla recibirá un millón de euros para construir un centro de emergencia para víctimas de agresiones sexuales

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de la Igualdad, Elena Fernández Treviño, informó de que la ciudad recibirá un millón de euros para construir un centro de emergencia para las víctimas de agresiones sexuales. Se trataría del cuarto recurso en la ciudad para atender a mujeres víctimas de violencia de género.

Este miércoles se celebró la Comisión Sectorial de Igualdad, en el que participaron los responsables de esta área de las comunidades y las dos ciudades autónomas, y  se prolongó por unas tres horas.

“Confirmar que sí, ese millón de euros para el centro de emergencias para víctimas de agresiones sexuales” que funcionará las 24 horas del día, aseveró la consejera, quien también expuso que trabajan en un segundo programa como es el ‘Plan Corresponsable’, cuyos fondos aún están por determinarse.

Fernández Treviño no detalló en qué consiste el plan.

El pasado 5 de febrero, la consejera adelantó que en la Comisión Intersectorial de Igualdad, que se realiza previamente a la Conferencia Intersectorial, se abordarían cuestiones importantes que tienen que ver con la ciudad. Además, anunció que estaba prevista la llegada de unos fondos del estado para paliar la brecha de género y también para otro recurso de acogida. De llevarse acabo este sería el cuarto recurso con el que cuenta la ciudad, ya que el tercero se ha estado habilitando en estos meses.

“España sin brechas de género es una de las líneas que llega desde el Estado”, expresó en esa oportunidad. La consejera dijo también que además de fondos para otro recurso de acogida, están trabajando en otro plan que detallará más adelante.

Tercer recurso

Este año se puso en marcha el tercer recurso de acogida para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos. Para ello, la Ciudad aprobó una subvención a Cruz Roja por un importe de 200.000 euros.

La Ciudad asumió el compromiso con el tercer recurso de acogida de desarrollar programas y bienestar a mujeres víctimas de violencia. El 20 de diciembre la consejera afirmaba que "era necesario puesto que tenemos mucha demanda y tenemos que atender además a todo ese mapa de violencia que están ocurriendo en la ciudad de Melilla”.

RelacionadoEntradas

El Tiempo

El Tiempo | Sábado 5 de septiembre

hace 43 minutos

La caseta “La Bendita”, el nuevo punto de encuentro de los jóvenes en la Feria

hace 10 horas

Los fogones toman la Feria de Melilla con el desafío de los ‘Jóvenes Chefs’

hace 10 horas
Imran Morales

La Fase de Retorno de la OPE supera los 105.000 pasajeros en Melilla, un 30 % más que en 2025

hace 13 horas

Mercado reivindica en Santander los campus de Ceuta y Melilla

hace 13 horas

CSIF denuncia la reducción de los desdobles de laboratorio en Física y Química y Biología en Melilla

hace 14 horas

Comments 1

  1. Jose comentó:
    hace 6 años

    Buen chiringuito para meter a enchufados.

Lo más visto

  • Marruecos insiste en reclamar los territorios españoles de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Junta de Andalucía incorpora al exgerente del Patronato de Turismo como director general

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Azmani acusa a ministros marroquíes de "dinamitar" décadas de confianza con España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Emoción y agradecimiento por la participación en la concentración

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023