• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 08:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla recibirá a 4.552 cruceristas más antes de que finalice el año

por Redacción El Faro
16/07/2013 19:27 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El tráfico de cruceros en Melilla se encuentra en pleno auge, según indican las cifras que proporcionó ayer Javier Mateo, viceconsejero del Patronato de Turismo. La ciudad autónoma espera que en los próximos meses se produzcan cuatro atraques más de estas embarcaciones. Con el total de todos los del presente ejercicio, la cifra de cruceristas será casi igual a la suma de la registrada en los dos últimos años.
Los datos que maneja el Patronato apuntan que este año llegarán un total de ocho cruceros. Cuatro ya atracaron en la ciudad en meses anteriores, en concreto el Kristina Katarina, que arribó en abril, el Saga Ruby, que hizo lo propio en mayo y el Boudicca y el Corinthian, que echaron el ancla en aguas de Melilla el pasado 7 de julio. Estos cuatro cruceros trajeron a Melilla 2.971 turistas.

Atraques desde septiembre
En lo que queda de año, se espera que vengan otros 4.552 visitantes, lo que elevaría el total anual a 7.503 viajeros. Se espera que el próximo crucero en arribar sea el Braemar, que realizará dos atraques, uno el 29 de septiembre y otro el 1 de noviembre. En cada uno de ellos traerá a unos 1.300 viajeros.
Por otro lado, el próximo 10 de noviembre llegará el Albatros, un viejo conocido en el puerto de Melilla, con 812 turistas. El último del año será el Saga Sapphire, que atracará el 19 de noviembre con un total de 1.120 viajeros.
La cifra de cruceristas que se ha calculado para este ejercicio, 7.503, está sensiblemente por debajo de la suma conjunta del 2011 y el 2012. Hace dos años llegaron a la ciudad cuatro de estas embarcaciones con 1.600 personas, mientras que el pasado lo hicieron siete barcos con 6.042 viajeros. En total, 7.642 turistas entre ambos ejercicios frente a los 7.503 del presente.
Mateo recordó que el tráfico de cruceros se reactivó en el año 2011 gracias a la apertura del Muelle Ribera II, que ha permitido la llegada barcos con un calado de hasta siete metros. El viceconsejero se mostró optimista en este terreno y señaló que los atraques mencionados son los que ya se han cerrado, por lo que no se descartan más para el presente ejercicio.

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 días
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 2 días
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 2 días
Director provincial del SEPE

Vera defiende el impacto de los planes de empleo en la inserción laboral en Melilla

hace 2 días
Activas en una formación sobre Inteligencia Artificial el pasado año (cedida)

Activas renueva convenio con la Ciudad Autónoma y espera seguir expandiendo su actividad en Melilla

hace 2 días
Melilla

Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

hace 3 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023