Tras la reunión del Consejo Español de Turismo, la vicepresidenta de la Ciudad y responsable de la Consejería de Turismo, Gloria Rojas, comunica que una cantidad de 8 millones de euros llegará a Melilla a finales de este mes de junio con el objetivo de fomentar el turismo.
El Consejo Español de Turismo es un órgano colegiado adscrito al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Gloria Rojas asistió a esta reunión el pasado viernes, donde estuvieron presentes la ministra Reyes Maroto junto a los distintos consejeros de las Comunidades y Ciudades Autónomas. También acudieron distintos miembros del sector público y privado, como representantes de la Cámara de Comercio u organizaciones sindicales. Este acto se constituye como un foro de diálogo y participación sobre el turismo.
Rojas explica que allí se le comunicó que la Ciudad Autónoma recibirá 3 millones de euros correspondientes al convenio de 2021 y otros 5 por el de 2022. En total ambas cantidades suman 8 millones de euros que serán destinados íntegramente al fomento del turismo en la ciudad.
La responsable de Turismo detalla que en dicha reunión se presentó una planificación de todas las actuaciones que se iban a llevar a cabo en Melilla con ese dinero. Este proyecto se basará en tres ejes fundamentales: infraestructuras turísticas, formación y promoción.
Uno de los más importantes es el de infraestructuras donde se está planeando realizarse una reforma de la capacidad de alojamiento, ya que Rojas asegura que tiene muchos proyectos en mente para aumentar el sector hostelero en la ciudad.
También en el eje de formación se han destinado otros 100.000 euros, como ya se había hecho previamente en el año 2021, para la formación de los guías turísticos.
En el eje de promoción tienen cabida muchas medidas, pero Rojas comenta que lo más importante es mejorar la imagen turística de Melilla e impulsar estrategias de comercialización.
Otro de las medidas previstas es ampliar el espacio turístico de Melilla, integrando algunos barrios antiguos como la zona histórica de la ciudad, como el barrio hebreo o Melilla La Vieja, donde se encuentra la primera sinagoga. “Necesita una reforma absoluta”, dice.
Cuando llegue el presupuesto, la vicepresidenta afirma que se ofrecerán más detalles sobre esta planificación más adelante. Además, ha querido aclarar que de esta partida no se destinará nada a los bonos turísticos, porque estos siguen dependiendo de la Ciudad Autónoma.
¿Pero qué sentido tiene recibir tantas partidas millonarias si luego no se sabe GESTIONAR el dinero?? Melilla no tiene un sólo guía turístico que hable inglés y francés. Y contar con ese tipo de personal cuesta mucho menos que 8 millones de euros. INEPTOS / INCOMPETENTES sociatas / cepemistas
Pero la pasta es para que lleguen turistas o para que los que manejan la pasta hagan turismo ?.