• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla recibirá 36 millones en entregas a cuenta en 2024

La Ciudad Autónoma dispondrá en total de 56 millones del sistema financiación autonómica el próximo año, lo que supone 12 millones más que en 2023

por Redacción El Faro
13/12/2023 17:09 CET
Melilla recibirá 36 millones en entregas a cuenta en 2024

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla recibirá 36 millones de euros en concepto de entregas a cuenta durante el ejercicio 2024, de acuerdo con lo comunicado por la vicepresidenta cuarta y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, durante la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrada este lunes.

Ésta es la mayor cifra de la historia y supone un incremento del 5% con respecto a los 35 millones de euros que habrá recibido Melilla en concepto de entregas a cuenta a lo largo del presente año.

Las entregas a cuenta son la parte sustancial del sistema de financiación autonómica y se calculan a partir de los recursos tributarios que se estima se ingresarán a lo largo del ejercicio en concepto de IRPF (la tarifa autonómica) y los porcentajes que marca la ley que corresponde a cada Comunidad y Ciudad Autónoma del IVA e Impuestos Especiales y que el Estado central adelanta. Su cálculo está vinculado a la información disponible en el momento actual de elaboración del anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2024.

Según ha informado María Jesús Montero durante el encuentro que reúne a la titular del Ministerio con los consejeros y consejeras de Hacienda de cada gobierno regional, en total, las Comunidades y Ciudades Autónomas percibirán 134.658 millones de euros en concepto de entregas a cuenta. Es la mayor cifra de la historia y supone un aumento del 8,3% respecto al volumen de las de 2023. Son números que corroboran el compromiso del Gobierno con la suficiencia de recursos para todos los territorios, para que puedan prestar con la máxima calidad los servicios públicos de los que son responsables.

El incremento de las entregas a cuenta es reflejo de la previsión de que prosiga el crecimiento económico de España el próximo ejercicio y también es síntoma de que las medidas que desarrolló el Gobierno para mitigar las consecuencias económicas de la pandemia y ahora de la invasión de Ucrania surten efecto para dar continuidad a la recuperación y a la creación de empleo.

Liquidación de 2022

En el año 2024, además, se efectuará la liquidación del sistema de financiación del año 2022. Las previsiones apuntan que Melilla, por este concepto, percibirá 20 millones de euros. Ello significa que esta Ciudad Autónoma dispondrá en total de 56 millones de euros provenientes del sistema de financiación autonómica, teniendo en cuenta la devolución de los anticipos por el aplazamiento de las liquidaciones negativas de 2008 y 2009.

Por su parte, sumando la liquidación de 2022 y las entregas a cuenta de 2024, el conjunto de las Comunidades y Ciudades Autónomas de régimen común contará con recursos por un total de 154.467 millones de euros el año que viene.

Melilla, en la etapa de Gobierno del presidente Pedro Sánchez, habrá contado con recursos por valor de 304 millones de euros. Esta cifra incluye, además de la financiación ordinaria, el reparto de los fondos extraordinarios que el Ejecutivo movilizó para contrarrestar los efectos de la COVID-19. Ello implica que en los últimos seis años esta Ciudad Autónoma habrá contado con financiación un 51,5% superior a la recibida durante el mandato de Mariano Rajoy.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 2 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 3 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 4 horas
Melilla

Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

hace 5 horas
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 5 horas
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 5 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023