• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   - 10:00 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla rechaza la política migratoria del Gobierno de Sánchez

El Ejecutivo melillense cree que es "imposible hacerlo peor" tanto en el caso de los adultos como de los menores

por EFE
03/12/2024 09:57 CET
Melilla rechaza la política migratoria del Gobierno de Sánchez

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Ciudad Autónoma de Melilla ha expresado su rechazo a la política migratoria del Gobierno de España porque considera que “peor, (es) imposible”, tanto en el ámbito de los adultos como en el de menores, y se ha mostrado a la espera del resultado de la reunión que el jueves tendrá lugar al respecto entre Moncloa, los gobiernos de Canarias y Ceuta y el PP.

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma, Miguel Marín, ha argumentado que el Gobierno de Sánchez ha pasado de “traer a España a todos los barcos que se encontraban en el Mediterráneo con inmigrantes” al principio de la legislatura a “desentenderse totalmente de ellos”.

“Ni una cosa ni la otra. Aquí el término medio está en ese equilibrio necesario”, ha defendido el número dos del Gobierno melillense, que aboga por actuar en los países de origen de manera controlada y analizar de manera pormenorizada la inversión que se hace en ellos para que “no se quede por el camino”.

El Ejecutivo de Melilla entiende que no se está haciendo un control “total y absoluto” de los flujos migratorios y ha insistido en que, además de ese control en origen, se atienda a los migrantes una vez que han salido porque “está en riesgo su vida y la dignidad de esas personas es lo primero”.

Marín ha recalcado que eso es lo que siempre ha defendido el PP, frente a la política del Gobierno, que “peor es imposible”.

En cuanto a los altercados que ha sufrido el centro de menores el pasado fin de semana, el vicepresidente de Melilla ha admitido la preocupación en el seno del Gobierno local, del que dependen esas instalaciones, pero se ha mostrado convencido de que se va a atajar de manera contundente y lo ha atribuido al periodo de transición en la gestión de la empresa saliente y la que se hará cargo de la gestión a partir de día 11.

RelacionadoEntradas

Fernando Portillo: "Atribuir a la sentencia del Supremo la responsabilidad de lo ocurrido es muy atrevido"

hace 1 hora
Multitud de menores migrantes esperan para su filiación frente a la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Ceuta este lunes. La situación en Ceuta sigue lejos de normalizarse, con campamentos provisionales para muchos migrantes y miles de menores a la espera de una solución, y continúa marcando la disputa entre el Gobierno y el PP, que mantiene el pulso para que tres ministros comparezcan en el Senado aunque desde el Ejecutivo solo piensen hacerlo en el Congreso. -EFE/ Reduan

Portillo recuerda que la repatriación de menores exige un procedimiento y garantías

hace 2 horas
Manu Arrarás junto a Fernando Alemany. -Cedida por Arrarás-

Manu Arrarás: “El personaje está viviendo la escena por primera vez”

hace 3 horas
Juan Carlos Fernández

La Asociación Meraki impulsa un nuevo verano de diversión en Melilla con sus colonias urbanas

hace 4 horas
Parte del elenco de la obra junto a la directora Aránzazu Mansilla. -Cedida por la compañía-

Aránzazu Mansilla hace dialogar a Montalbán con los Monty Python en 'Bajo las torres de Teruel'

hace 5 horas

Abierto el plazo para participar en el certamen de Miss y Mister Fiestas Patronales de Melilla 2026

hace 6 horas

Lo más visto

  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior impulsa la libre designación para puestos de oficiales en las comandancias de Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sabrina Moh visita el patrullero ‘Río Segura’, incorporado al dispositivo de refuerzo de la Guardia Civil en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Domingo tranquilo y ligero en el paso fronterizo de Beni-Enzar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Observatorio de Ceuta y Melilla advierte de una estrategia de guerra híbrida sobre las ciudades autónomas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023