La UD Melilla afrontará una nueva jornada, la decimocuarta del campeonato de liga dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF, donde visitará al histórico Real Murcia en el Estadio Enrique Roca, anteriormente conocido como la Nueva Condomina. La cita será este domingo a las 12:00 horas. El equipo llega tras dos derrotas consecutivas, aunque bien es cierto que las sensaciones fueron positivas y por ello la plantilla querrá dar continuidad a esas buenas sensaciones pero traducidas en puntos.
Especialmente fue buena la segunda parte del último partido ante el Hércules, donde el equipo mereció al menos el empate. Los melillenses se han ejercitado durante esta semana de entrenamientos en buenas sesiones para intentar olvidar la pequeña racha de resultados negativas, para sumar los tres puntos en tierras murcianas, e intentar asaltar las primeras posiciones dentro de la clasificación general, aunque saben de la dificultad que entrañará este partido, si observamos la calidad que atesoran cada uno de los componentes de la primera plantilla del cuadro del Real Murcia.
Los de la Ciudad Autónoma son sextos con 20 puntos tras seis victorias, dos empates y cinco derrotas, a solo un punto del Play Off de ascenso que ocupa el Eldense. Para este encuentro, Manolo Herrero pierde a Nico Delmonte y Alí por sanción; a Vargas y Fran Bueno por lesión y a Lucas Ligio por decisión técnica. Para el técnico jienense será uno de los partidos más especiales de la temporada, pues supone su regreso al estadio donde pudo dirigir al Real Murcia en la campaña 2018/2019.
Equipo rival
Por otro lado, el conjunto pimentonero, dirigido actualmente por Mario Simón, es un histórico del fútbol español con 101 años de historia (este lunes precisamente cumple 102), que ha jugado 18 temporadas en Primera División y cuenta con 9 títulos de Segunda División, siendo el conjunto con más títulos y más temporadas en Segunda División de nuestro fútbol. Esta temporada cuenta con los mismos puntos que los azulinos; 20, tras 5 victorias, 5 empates y 3 derrotas y misma diferencia de goles (+1). Por tanto, el que sea capaz de llevarse los 3 puntos se escaparía de su rival y daría un salto en la tabla.
Los murcianos cuentan con una plantilla con jugadores muy destacados de la antigua Segunda B como Iván Casado, Serna, Carrasco, Armando Ortiz, Julio Gracia, Mario Sánchez o los ex azulinos Alberto González y Fran García. Su estadio, el Enrique Roca, es un estadio inaugurado el 11 de octubre de 2006, valorado con 4 estrellas para la UEFA y tiene una capacidad para 31.175 espectadores.
El último enfrentamiento entre ambos equipos fue el 12 de mayo de 2019 con un 2-0 favorable a los pimentoneros en la Nueva Condomina. Sin embargo, la anterior visita, el 28 de enero de 2018, el equipo dirigido también por Manolo Herrero asaltó la Nueva Condomina por 0-1 gracias a un solitario tanto de Richard Boateng.
Lista de convocados
El técnico azulino desplazará a dieciocho jugadores disponibles para el encuentro en el Estadio Enrique Roca de Murcia. La lista ha sido la siguiente: P. Ballesté, P. Romero, K. Mahugo, Cissé B., P.J. Parla, Iker H., J.A. González, Borja, S. Chica, Andrés, Fran Núñez, Chabboura, Kike López, Del Campo, A. Parra, Jordan H., David Ámez y Gonzalo. Todos ellos intentarán aportar su granito de arena para sumar los tres puntos en juego en este difícil desplazamiento hasta tierras murcianas de la jornada de este domingo, a partir de las 12:00 horas.