La selección de nuestra ciudad cayó derrotada ante Canarias en la prórroga por el resultado de 32-35, en un partido muy igualado donde cualquiera de los dos equipos se pudo alzar con el triunfo final.
La selección juvenil masculina de Melilla concluyó en la sexta posición en la Copa de España de balonmano que durante toda esta semana se celebró en tierras gallegas. Los melillenses no pudieron finalizar con un buen sabor de boca esta competición, al caer derrotados en la última jornada celebrada ayer frente a Canarias, por el resultado de 32-35, tras la disputa de una prórroga donde los melillenses no tuvieron la suerte necesaria para conseguir una victoria muy merecida durante todo el enfrentamiento.
El partido comenzó a la perfección para el cuadro dirigido por Pablo Torres, ya que a los diez minutos ya vencía por 5-2, gracias al acierto en ataque de cada uno de sus jugadores que demostraron en este último partido su mejor nivel de todo el campeonato nacional. Hasta el minuto 15, las ventajas fueron tranquilizadoras para el cuadro melillense. Pero a partir de este minuto, los canarios empezaron a cogerle el ritmo al choque y aprovechando algunos pequeños despistes melillenses se acercaron a Melilla con un 10-9, a falta de cinco minutos para llegar al descanso.
Los últimos compases de este primer periodo fueron muy igualados llegándose al final con el tanteador de 13-13, con todas las espadas en todo lo alto para la disputa de toda la segunda parte.
La escuadra canaria comenzó de manera espectacular este periodo ya que durante los primeros minutos consiguieron una ventaja de tres goles de diferencia con un 20-23, lo que hizo suponer la ruptura definitiva del choque. El intercambio de goles fue la nota predominante en las siguientes jugadas, sin que los jugadores dirigidos por Pablo Torres pudieran acercarse a los canarios que basaron este resultado en su buena defensa que hizo mucho daño a los jugadores melillenses en todo momento, con su presión.
Cuando nadie apostaba por la escuadra de nuestra ciudad, llegaron los últimos cinco minutos donde a base de mucha casta y sacrificio defensivo, consiguieron empatar el choque, con el gol definitivo de Sergio Padilla, a falta de ocho segundos para el final del encuentro que concluyó con el resultado de 31-31.
Este tiempo extra no fue nada bueno para los melillenses puesto que no tuvieron ninguna suerte de cara al marco contrario, estrellando hasta en dos ocasiones sus lanzamientos en el poste, lo que aprovechó Canarias para coger una ventaja de dos goles, que la man tuvo hasta el final del partido, donde se llegó con el definitivo 32-35. Una auténtica lastima ya que el desgaste físico de Melilla, no sirvió para conseguir la recompensa de la victoria en la Copa de España, aunque se marchan de tierras gallegas con la sensación de haber realizado un magnífico campeonato en líneas generales, pero los resultados finalmente no acompañaron al combinado melillense.