El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, recibe hoy al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para abordar la construcción de un nuevo centro educativo de Infantil y Primaria en Melilla. El Gobierno local tenía dos espacios que ofrecer a Educación, pero finalmente se ha decantado por que estas obras se lleven a cabo en el antiguo cuartel de Santiago. Ésta será la propuesta de Imbroda, que espera que en 2017 se ultimen todos los trámites administrativos y se pueda empezar a realizar el edificio en 2018.
Imbroda aseguró que la Ciudad está muy preocupada por el elevado número de alumnos que hay en las clases y de ahí que insista en que el Ministerio debe continuar las construcciones de centros.
El presidente del Gobierno local indicó que el ministro ha asumido más competencias, al ser el nuevo portavoz del Ejecutivo central, y por ello, resaltó que no podía venir a Melilla en un periodo corto de tiempo como tenía previsto. De ahí que sea Imbroda quien acuda al ministerio para abordar varios temas sobre Educación, Cultura y Deporte.
En este sentido, el líder de la Ciudad comentó que se elaborará un nuevo convenio con la Administración central, aunque ya firmó con el anterior ministro un acuerdo marco para la construcción de centros educativos por el que el Gobierno local se ofrecía a adelantar los pagos de las obras para acelerar los trámites.
De hecho, indicó que se acogerán a este convenio para iniciar las actuaciones con el fin de que las obras de otro colegio en los terrenos del antiguo cuartel del Santiago. Éste se sumará al de Gabriel de Morales, que comenzará a construirse en 2017, y al instituto que ya está en marcha en Jardín Valenciano.
Otro de los asuntos que abordará Imbroda con Méndez de Vigo es elaborar un proyecto y ejecutarlo de un pabellón deportivo dentro del Campus de la UGR. Recordó que ya se hizo alguna actuación pero se paralizó por problemas internos de la universidad. Sin embargo, resaltó que se necesitan estas instalaciones, sobre todo ahora que hay implantado el grado de Ciencias del Deporte.
El presidente de la Ciudad también tiene la intención de ver si Melilla podría obtener alguna parte de los Fondos de Interés Cultural, así como si es posible ampliar la cuantía que recibe la iglesia de La Purísima. La idea es ampliar los trabajos y realizar las excavaciones oportunas en este templo.
Por último, recordó que tiene una cita el lunes 19 con la vicepresidenta del Gobierno central para hablar sobre temas de la estructura de la Ciudad.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…