Melilla está presente desde el pasado miércoles en la TTG Travel Experiencie que se celebra en Italia, según han anunciado fuentes oficiales de la Ciudad Autónoma. Se trata de la quinta feria turística más importante en Europa para el sector y recibe en tres días aproximadamente unas 55.000 visitas.
"Esta feria es considerada la manifestación turística de carácter profesional más importante en Italia. Constituye asimismo el referente principal para este mercado, además de ser la quinta feria europea más importante del sector, con aproximadamente 55.000 mil visitantes", señalan las fuentes.
El Patronato de Turismo participa de la mano de Turespaña y, en ese sentido, sigue con su hoja de ruta participando en las ferias más importantes del sector con el fin de dar a conocer las peculiaridades y atractivos que ofrece la ciudad de cara a la industria turística.
A lo largo de estos tres días se tendrán contactos con tour operadores italianos y se estrecharán relaciones con destinos turísticos nacionales que participan, junto a Melilla, en este encuentro turístico internacional.
Recientemente, Melilla ha tenido presencia en la cuarta convención de Tour España en Tenerife, encuentro en el que se dieron cita los responsables tanto técnicos como políticos de las distintas comunidades autónomas de nuestro país, así como los principales ejecutivos de la industria del sector turístico.
En aquella ocasión, el consejero de Turismo, Miguel Marín, mantuvo una importante con el director de la Oficina Española de Turismo en Alemania, Reino Unido, Irlanda, Francia, Portugal y Bélgica. Le pidió que se incluya a Melilla en sus acciones de difusión, como sus redes sociales, sus newsletters y sus acciones de promoción de España como destino turístico.
Fruto de aquellos contactos fue la idea de que periodistas especializados en turismo visiten la ciudad y ayuden así a difundir la marca Melilla con su presencia en los distintos foros de turismo.
La convención de Tenerife sirvió también para que el consejero popular tuviera la ocasión de reunirse con grandes empresas turísticas, como es el caso del Grupo Avoris, con el que se viene trabajando desde hace meses para elaborar un producto destino y que pueda ser comercializado en toda su red, tanto en sus agencias de viajes como en sus plataformas de venta online.
Encuentros parecidos mantuvo Miguel Marín con la agencia de viajes de El Corte Inglés y con Destinia. Esta última dispone de una de las mayores redes comercializadoras de productos turísticos online de Europa. Sus directivos se han comprometido con el consejero popular a hacer en este mes de octubre ese paquete turístico con destino a Melilla.
Viajes El Corte Inglés por su parte, está considerada como "una gran potencia" en el sector, tanto a nivel nacional como internacional. De hecho, cuenta con 600 agencias de viaje y con una plataforma online, como ese Logitravel, que tiene un nivel de venta online realmente de los más importantes que hay hoy día en Europa.