• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 09:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla, presente en el mayor congreso de innovación y tecnología de Europa

El consejero de Innovación Tecnológica asiste se desplaza a Málaga para difundir los atractivos de la ciudad

por Joaquín Morales Bautista
11/06/2024 14:16 CEST
Melilla, presente en el mayor congreso de innovación y tecnología de Europa

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Economía, Miguel Marín, ha anunciado que esta jornada se desplazará hasta la ciudad de Málaga para asistir al Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Digital Enterprise Show (DES), donde Melilla cuenta con un stand propio.

 

1 de 9
- +

En este evento, el consejero anunció que mantendrá distintos encuentros con empresas del sector tecnológico. Además, dentro de las distintas actividades programadas, Marín participará mañana en una ponencia donde se darán a conocer a los asistentes las singularidades fiscales de nuestra ciudad y sus distintos atractivos como destino de inversión.

"Vamos a llevar a cabo una serie de actividades para dar a conocer Melilla en un espacio único en el que se dan cita las principales empresas tecnológicas de todo el mundo y Melilla tiene que estar presente".

Formación

Marín aseguró que la formación es un asunto "imprescindible" para el desarrollo económico de Melilla, aunque recalcó que lo es aún más para el sector de la innovación tecnológica.

De cara a esta legislatura, el Gobierno local se ha propuesto llevar a cabo un fomento de la formación en tres niveles que van desde el básico, dirigido a personas sin formación académica a los que se les dará una serie de conocimientos iniciales.

"Aquí en Melilla tenemos a muchos jóvenes que no tienen formación académica y que tenemos que darles una oportunidad para que puedan insertarse en el mercado laboral".

Después el consejero habló de la formación intermedia. Esta es, de acuerdo con Marín, la Formación Profesional Dual, la cual tiene una gran demanda por las empresas de base tecnológica.

Por último, la tercera formación sería la universitaria. En este caso, Marín aprovechó para recordar que el Campus de la Universidad de Granada en Melilla ofrecerá el grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

El objetivo del Gobierno se centra en que los ciudadanos tengan la formación adecuada para que, de este modo, la ciudad ofrezca a las empresas sus propios recursos humanos. Marín añadió el ejemplo de las empresas de juego online, las cuales pese a llegar con personal foráneo, en la actualidad están formando población local, dando así la posibilidad a los jóvenes melillenses de obtener un empleo.

DES

El mayor evento europeo dedicado a la tecnología se celebra en la ciudad de Málaga, del 11 al 13 de junio y ha convocado a miles de directivos y profesionales de todo el mundo. Esta edición se presenta con el trasfondo de las sinergias entre la Inteligencia Artificial generativa y las capacidades del talento humano.

Tags: Miguel Maríntecnología

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 2 horas

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 3 horas
CAM/ Juan Carlos Fernández

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 3 horas

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 7 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 8 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023