• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla presenta el Torneo Internacional que España femenina jugará ante Bélgica e Italia

Los encuentros se disputarán entre el 1 y el 3 de junio, en el pabellón Javier Imbroda junto a actividades paralelas

por JPG
20/05/2022 12:21 CEST
Melilla presenta el Torneo Internacional que España femenina jugará ante Bélgica e Italia

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Durante este viernes, el Salón Dorado del Palacio de la Asamblea de la Ciudad fue el escenario elegido para la presentación de la concentración y los partidos preparatorias ante el Italia y Bélgica de la Selección Española Absoluta femenina, en lo partidos que se disputará en el pabellón Javier Imbroda entre el 1 y el 3 de junio. En esta presentación estuvieron presentes el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro junto al consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian,, mientras que por parte de la Federación Española de Baloncesto estuvieron Óscar Graefenhain director general de la FEB, en representación de Jorge Garbajosa, quien no por motivos de las malas condiciones meteorológicas su avión no pudo aterrizar en el aeropuerto de nuestra ciudad, además de Fernando Romay y el presidente de la Federación Melillense de Balloncesto, Francisco Javier Almansa.

Durante la presentación, Rachid Bussian ha recordado que este acuerdo se firmó en #FITUR, donde ya se anunció que 2022 será un año muy importante para el baloncesto y sobre todo que para llegarse a este punto se ha atenido que trabajar muy duro”.

Sobre este evento “nos da un enorme salto de calidad el poder albergar este torneo internacional, además hay que destacar que durante este verano algunas selecciones en categorías menores para seguir demostrando la enorme capacidad de organización que tiene Melilla”.

El representante de la FEB, Óscar Graefenhain afirmó que “Melilla es una de las ciudades donde más cómodos nos sentimos por el enorme respaldo que recibimos, además animo a todos los melillenses a que acudan a los partidos puesto que verán un bonito espectáculo en cada uno de ellos”.

Por último Fernando Romay aseguró que “llegamos a nuestra ciudad de corazón a los sitios a los que ponen el corazón con nosotros y a buen seguro en un futuro nos acordaremos de esta generación femenina que se inicia en Melilla debido a que darán muchas alegrías al deporte español. Además habrá un gran espectáculo de baloncesto con la celebración de actividades alrededor de los partidos que se celebrarán”.

Venta de entradas

Ya están disponibles las entradas para el torneo que la Selección Femenina disputará en Melilla a principios de junio en el marco de la Gira Camino al Futuro. España se medirá a Italia (1 de junio) y Bélgica (3 de junio) en dos encuentros amistosos que se celebrarán en el Pabellón Javier Imbroda. Ambos partidos se disputarán a las 21:00 horas y podrán seguirse también por Teledeporte.

El partido que enfrenta a las dos selecciones visitantes tendrá lugar el jueves 2 de junio a las 19:30 horas. Este jueves se han puesto a la venta las entradas para los tres encuentros y el abono para el Torneo.

Estos partidos son la primera parte de una concentración que culminará con su paso por Guadalajara e Italia y que tiene como objetivo la preparación del cuadro dirigido por Miguel Méndez para las próximas citas internacionales.

La última vez que la Selección Femenina estuvo en Melilla fue en la ventana de noviembre de 2018 en la que el equipo disputó ante Ucrania la clasificación para el Eurobasket de 2019, un campeonato del que se proclamaría campeón.

Tags: Baloncesto FemeninoDeportesNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 3 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 3 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 5 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 6 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 8 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 8 horas

Comments 1

  1. Carmelo Fernández comentó:
    hace 4 años

    No quiero ser el amargafiestas pero yo veo una Ciudad con muchas necesidades de infraestructuras, de comunicaciones, de sanidad, educación, … oportunidades de trabajo. Y, sin embargo, veo que un gobierno tras otro - a cual peor- priorizan las cosas perentorias y gastan - malgastan- el dinero de los contribuyentes en “pan y circo” ¿ Cuánto ha costado traer a ZP ? ¿ Para qué? ¿ Cuánto nos cuestan las subvenciones y eventos de ese papanatismo cateto de MSC? ¿ Cuánto nos cuesta el Taekwondo cuando aquí es absolutamente minoritario? Vivimos como nuevos ricos y no somos conscientes de nuestra cada vez más ruinosa decadencia.

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023