Los melillenses merecieron mejor suerte, ya que realizaron un buen partido. La segunda jornada del Grupo A la abrieron las dos selecciones que en la primera jornada perdieron. Ambas con ganas de agradar con el premio del triunfo. Mientras que Melilla tenía asumida sus dificultades, para Andalucía suponía el partido de la reválida ante el complicado comienzo en el partido ante Ceuta.
La verdiblanca salió como un volcán con ganas de erupciones. Los chicos de Paco Chamorro tenían ganas de soltar la adrenalina contenida tras el fiasco del primer día. Jaouad estrelló el cuero en el travesaño, y el meta melillense tuvo que hacer varias salidas rápidas para evitar situaciones de gol.
Con el transcurso del juego Melilla se fue entonando, y no solo se deshizo del dominio verdiblanco, si no que comenzó a meter en problemas a Juan Carlos. Llegado el ecuador del primer tiempo llegaron momentos en los que los verdiblancos se encontraron desorientados encontrándose a merced de los de la ciudad autónoma. Cristian bajo palos tuvo que sacar un balón tras una excelente vaselina del infantil Alex.
A falta de cuatro minutos para el descanso Juan Emilio hizo el primero para Andalucía tras cazar un balón dentro del área que llevo al fondo de la red (1-0). Un minuto despues, sería Wari quien empató el choque con un disparo desde el exterior, que no despejó bien Juan Carlos, y el cuero besó la red.
Cuando todo parecía indicar que con las tablas se llegaría al descanso, de nuevo Juan Emilio demostró porque estaba en el campeonato. El almeriense aprovechó una buena asistencia de Bernardo llevando de forma certera el cuero al fondo de la red melillense para conseguir el 2-1, resultado con el que las dos selecciones se marcharon a los vestuarios.
El segundo acto mejor no pudo comenzar para Andalucía. Aitor en una disputa bajo palos con Juan Pablo, puso e tercero para la verdiblanca (3-1). Cuando parecía que el conjunto de Paco Chamorro tenía vía libre para encarrilar el partido, una internada por banda de Hamed supuso el 3-2 tras una mala salida del portero andaluz
La sorpresa llegó cuando Faht sacó una falta desde la zona central, y desde el portero hasta el quinto jugador verdiblanco hicieron la estatua para que el cuero entrara en el marco andaluz (3-3). Segundos después, de nuevo Faht, desde prácticamente el círculo central envió un obús que se metió en la portería de Juan Carlos pegado a la escuadra derecha, lo que supuso el 3-4. Los melillenses se pusieron por primera vez por delante en el marcador.
El golpe fue duro pero Andalucía reaccionó, y su constancia en busca del marco melillense llevó a la señalización de un penalti por falta a Ignacio dentro del área. Cristian desde el punto fatídico puso las tablas (4-4).
Andalucía quería más, y la intensidad de su juego hizo que llegara la quinta falta para los de Paco Chamorro. Se jugaba al límite, Melilla desde el exterior puso en apuros a Juan Caros, pero el que acertó tras una buena jugada fue Cristian, quien puso de nuevo a Andalucía por delante en el marcador (5-4)
Las faltas acondicionaron y los andaluces cometieron la sexta. Pudo llegar de nuevo la igualada, desde los diez, pero Juan Carlos despejó el lanzamiento de Hamed. Con tres minutos para la conclusión Melilla decide salir con portero-jugador, pero apenas tiene productividad. Jaouad pudo abrir distancias pero su disparo se fue al palo. A falta de pocos segundos para el final, Andalucía trenzó una buena contra que culminó Jaouad a pase de Aitor (6-4).
Al final triunfo andaluz con poca direfencia de goles, que pone más complicada la continuidad verdiblanca en el campeonato, mientras que los seleccionados por Antonio Valdivieso se despedirán hoy de la competición, jugando contra el combinado de Ceuta, que empató ayer 3-3 con la Región de Murcia.