El Balonmano Virgen de la Victoria de Melilla juega este sábado, 18 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Pabellón Las Espartanas, ante el Balonmano Pozuelo de Calatrava.
Los azulinos se desplazan hasta tierras manchegas para disputar la vigésimo cuarta jornada del Grupo F de Primera División Nacional de Balonmano y lo hacen con la victoria como único objetivo.
Al conjunto melillense se le está haciendo muy larga la temporada con una plantilla tan corta. Las bajas por motivos personales y las lesiones han castigado mucho a un equipo que llegó a luchar por los puestos de ascenso durante gran parte de la primera vuelta. Ya en el último cuarto de la temporada, el objetivo es aguantar e intentar sacar el mayor número de resultados positivos sin que se produzcan más bajas.
Pablo Torres pierde a los hermanos Talento para este importante partido, al que van tocados David Enríquez y Edu Pavo y en el que tampoco se verá sobre el parqué a Nailson Amaral. El referente ofensivo de Melilla ya jugó muy tocado de la rodilla el último encuentro. Forzó por el equipo y ahora necesita reposar si no quiere que la lesión vaya a más.
Con una plantilla al límite, el Virgen de la Victoria intentará hacer un buen partido, imponiendo su ritmo lento pero seguro. Serán claves las sensaciones bajo palos de Yunes y David, así como la aportación en ataque de los extremos, Pedro y Thomi, y la férrea defensa de Jean, Borja y Benalal.
Pozuelo de Calatrava es un conjunto con muchas carencias que está en la parte baja de la tabla, pero a estas alturas no hay rival débil, como se pudo comprobar la pasada semana en el Lázaro Fernández, dónde Balonmano Pinto tuvo más efectividad en ataque y tiró de intensidad y velocidad para terminar imponiéndose, a pesar de ser inferiores sobre el papel.
Los melillenses han entrenado bien esta semana y viajan cargados de ilusión y de ganas de vencer, no sólo al rival, sino a todas las dificultades, y traerse los dos puntos para intentar acabar de la mejor manera la que ya es, por juego y resultados, la mejor temporada en la historia del conjunto en categoría nacional.