• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 08:08 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Melilla participará en la concentración convocada por CSIF este sábado en Madrid

La manifestación abogará por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos.

por KFG
21/09/2022 12:51 CEST
Melilla participará en la concentración convocada por CSIF este sábado en Madrid

Sede de sindicatos en Melilla.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Una delegación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Melilla asistirá a la manifestación que el sindicato más representativo de las administraciones públicas ha convocado para este sábado 24 de septiembre en Madrid.

La representación melillense, que se desplazará hasta la capital y regresará el mismo sábado, ha sido convocada "contra el empobrecimiento social, por una subida salarial justa, por una jubilación digna y por la calidad de los servicios públicos".

Según ha precisado una nota de prensa de CSIF, la convocatoria, "abierta al conjunto de la ciudadanía", partirá a las 12:00 horas del Congreso de los Diputados y concluirá en Colón, con el fin de promover "una contestación social desde todos los rincones de España", que en Madrid será "un clamor", y de decir "¡¡¡basta!!!" al Gobierno.

En esta ocasión, CSIF movilizará a trabajadores procedentes de todo el país para exigir el inicio urgente de las negociaciones con Función Pública para empezar a diseñar la oferta pública de empleo y acordar una subida salarial "justa", ante una situación actual incierta por "la imparable escalada de los precios, el coste desmesurado de la energía y la cesta de la compra y el riesgo cada vez más evidente de entrar en recesión".

Mientras, han recordado que los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social revelan la destrucción de 12.841 puestos de trabajo en las administraciones públicas a lo largo de agost último, lo que "redunda en el deterioro de los servicios públicos" y en "la necesidad de acordar un plan de recursos humanos para apuntalar sectores clave" del Estado de Bienestar.

Sobre la misma cuerda, CSIF ha explicado que existe "un deterioro progresivo" en ámbitos fundamentales como la sanidad, la educación y en general el conjunto de las administraciones públicas; al tiempo que los empleados públicos contribuyen desde 2010 al pacto de rentas, "cuando por primera vez se les bajó el sueldo", y "arrastran una pérdida de poder adquisitivo cercana al 20%".

En resumen, ante la falta de interlocución del Gobierno y el empobrecimiento de trabajadores, CSIF pretende dejar claro "el malestar" que la ciudadanía "afronta su día a día" con "esfuerzo, carencias y sacrificios", en momentos de "graves dificultades e incertidumbre económica", que podrían agravarse "de aquí a final de año".

Asimismo, vale recordar que esta manifestación es la continuación de dos concentraciones convocadas por CSIF en mayo y junio pasados frente a las subdelegaciones y delegaciones de Gobierno de toda España.

Tags: CSIFEmpleo públicoNoticias de MelillaServicio de Empleo Público EstatalSindicatos

RelacionadoEntradas

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 57 minutos
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 2 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 4 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 5 horas

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 5 horas

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 6 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Iglesia Evangélica Sendero de la Cruz atiende a 300 familias en una jornada social que alcanza su XIX edición

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023