Melilla acogerá los días 5 y 6 de octubre el congreso ‘Funcionalidad, gran reto de la geriatría’, en el que está previsto que participen cerca de 60 expertos en la materia, procedentes sobre todo de Andalucía, pero también del resto del territorio nacional.
Así lo ha explicado Pedro Herrador, geriatra de la residencia del Imserso y presidente del comité organizador del congreso que prepara la Sociedad Andaluza de Geriatría y Gerontología, cuyos representantes han sido recibidos esta mañana en su despacho por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda.
El congreso se articulará en torno a tres mesas, que hablarán de párkinson, de discapacidad y de recursos institucionales, ha explicado el presidente del comité organizador del evento.
De forma paralela a la organización de estas mesas, se celebrarán diversas actividades como un taller de envejecimiento activo, en el que también participarán personas mayores.
Además, también habrá un curso para enfermería y varios simposios, que abordarán cuestiones como el deterioro cognitivo y la soledad, además de otros temas que se están concretando todavía.